Escuela N° 319 de Santa Catalina cumplió 101 años

Jujuy al día® – La comunidad educativa de la Escuela N° 319″ San Antonio María Claret, San Francisco, Departamento de Santa Catalina» festejó los 101 años de la creación de la institución con una emotiva ceremonia, debido a que no pudieron realizar los festejos en 2020 por la situación epidemiológica que se atravesaba por COVID- 19.

El acto se llevó a cabo en la escuela, con la presencia de padres, docentes, alumnos, ex alumnos, ex directivos y con la comunidad de San Francisco en general.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia, portada por el abanderado, Ivan Apaza, el primer escolta, Jair Farfán Laureano; la segunda escolta, Abigail Cari; entonaron con respeto y convicción patriota las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo Jujeño.

Durante el acto, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, manifestó que “estamos aquí compartiendo el acontecimiento que marca un hito en la historia de la escuela” y remarcó que “festejar da la posibilidad del reencuentro, de conectar con el sentido de pertenecer, de volver a un espacio compartido, recuperar huellas del camino realizado, proyectando historias y reconociéndonos como comunidad”.

Por otra parte, explicó que “desde la Secretaría de Equidad Educativa, con la Dirección de Bienestar Estudiantil, en nombre del ministra de Educación y el gobernador de la Provincia, agradecemos el trabajo comprometido, genuino, ético y profesional de las maestras y los maestros; con su ejemplo nos impulsan a seguir construyendo juntos, sembrando confianza, poniendo el valor del esfuerzo compartido para el despliegue de las nuevas generaciones y la consolidación de los espacios democráticos y equitativos”.

Por su parte, la directora de la institución, María Elena Córdoba, indicó que “festejamos el esfuerzo de nuestros antepasados, desde nuestro presente, que es el impulso para un buen futuro”. Y explicó que “en el 2020 no pudo celebrase el Centenario por la pandemia, pero hoy estamos presentes para celebrar cien años, avanzando en la construcción de un trabajo comprometido, en una formación sólida y de calidad dando ejemplo cotidiano, enseñando, estudiando en forma colaborativa, practicando e investigando”.

En su turno, el ex director José Ramón Díaz, con gran orgullo expresó que “es un día de mucha emoción para mí y sobre todo para la comunidad educativa, en este momento vienen a mi memoria muchos recuerdos vividos en esta institución, donde pasé toda mi carrera docente, 35 años donde tuve la suerte de ser maestro y director, querida escuela N° 319, felices 101 años de vida, de tiza y pizarrón, de ilusiones, de deseos, de proyectos de sacrificios y dedicación”.

Luego de las palabras, autoridades del Ministerio de Educación, realizaron entrega de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil de flameo, para la institución. Posteriormente alumnos de la escuela, brindaron una poesía en Quechua denominada Yachay Wasi (Querida Escuela) y bailaron una cueca para todos los presentes.

Para finalizar la ceremonia todos juntos cantaron el cumpleaños feliz a la escuela.

Estuvieron presentes, desde la cartera educativa la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón; de la comisión Municipal, el secretario Waldo Solís; ex docente de la institución, Elisea Borja; ex directores, German Navarro y José Ramón Díaz; ex comisionado de Santa Catalina, Megdonio Solís; representante de la Madrina Regine Kather, Barbara Holzter y Hainer Klaine-ering; representantes del Instituto Juan José de Flores, Rodrigo Poza, Gabriel Bertazoni, María Lorena Vázquez y Marina Torti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kiguel: "Si la Argentina no quiere un verano tormentoso, va a tener que arreglar con el FMI"

Vie Oct 29 , 2021
Además, el economista advirtió que si la Argentina «no quiere un verano tormentoso, va a tener que arreglar con el FMI» Jujuy al día® – El economista Miguel Kiguel consideró que la cotización de los dólares libres «está muy alta», pero estimó que la Argentina necesita esos valores, cercanos a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes