Palpalá se movilizó junto a los candidatos de Cambia Jujuy

Jujuy al día® –  Gerardo Morales presentó en Palpalá a Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy, camino a los comicios generales del 14 de noviembre.

En el acto realizado en el Club Altos Hornos Zapla, también estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; y el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge; junto a dirigentes de los partidos integrados a Cambia Jujuy.

Previamente, los candidatos recorrieron las calles de la “Ciudad Siderúrgica”, en una amplia caminata que cosechó una multitudinaria adhesión de los palpaleños consustanciados con el proyecto de transformación que lidera el gobernador e ilusionados con la proyección nacional de Gerardo Morales, de cara a la carrera presidencial de 2023.

“Nadie nos hará cambiar el rumbo, por eso les pido a todos los jujeños ratificar esta decisión en las urnas el próximo 14 de noviembre”, expresó Morales, quien además apeló a la “mística de la militancia” para que “lleve el mensaje de transformación a cada vecino” y estos “apoyen con su voto a Cambia Jujuy, sean peronistas, radicales, socialistas o de cualquier otra pertenencia partidaria”.

“Cada uno de nosotros somos energía viva, por eso vamos a ganar”, subrayó.

En este marco, pidió un “nuevo mensaje claro y contundente” al gobierno nacional “para que se dé cuenta que la gente está mal y no da más”.

Lamentó la posición asumida por el gobierno nacional como principal responsable de la crisis que atraviesa el país, señalando que “solo profundizó la grieta entre los argentinos y dirime dentro del Frente de Todos sus propias grietas por un poco de poder a costa de las necesidades y el sufrimiento de la gente”.

Asimismo, instó a los electores a “no hacer macana” y los interpeló: “Cómo votar a la candidata del Frente de Todos que impusieron a dedo desde Buenos Aires, despojando al justicialismo de su dignidad. Cómo votar a la izquierda que nunca aportó una idea y que sólo falta el respeto a nuestros símbolos patrios, desconociendo a las generaciones de jujeños que dieron sus vidas por la Patria”.

En otro tramo de su mensaje a los palpaleños, Morales llamó a sentar los cimientos del triunfo este 14 de noviembre para dar pelea por la Presidencia de la Nación desde las bases de Cambia Jujuy. “Si nos gobiernan los porteños, por qué no gobernar nosotros la República Argentina”, enfatizó e indicó que “tenemos coraje, capacidad y proyectos reales para llevar a todo el país”.

“Este es el desafío que plantearemos a los porteños que viven en un lugar donde la plata sobra, en cambio en el interior conocemos los verdaderos problemas a los que les hacemos frente todos los días”, sostuvo.

“CAMBIA JUJUY ES LA ÚNICA OPCIÓN”

“Bacha” Bouhid, en tanto, afirmó que Gerardo Morales “es el único gobernador que le mostró a su gente que tiene un plan” y consideró que “llegó el momento de que esta visión la traslademos a todo el país”.

Refirió que Morales “primero superó la grieta a partir de un gran acuerdo político y de allí en más reinstauró la paz con salud, educación y seguridad” y subrayó que “este es el gobierno que más invirtió para recuperar un Estado presente”.

Puntualizó que Jujuy “marca una muy clara diferencia con el Frente de Todos, La Cámpora y el gobierno nacional que no tienen rumbo y sólo apuestan a la violencia y la prepotencia” y agregó que “la izquierda es reconocida solo por instalar violencia en las calles y por oponerse a los grandes proyectos que hoy posicionan a Jujuy a la cabeza de la producción de energía renovable, el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, la producción de litio, las zonas francas, la fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica, la construcción de 258 edificios escolares nuevo y la refacción integral de otros 700 establecimientos en toda la provincia”.

“La opción para este 14 de noviembre es clara: El Frente Cambia Jujuy”, aseveró “Bacha” Bouhid.

“HAY ESPERANZA, DIGNIDAD Y FUTURO PARA JUJUY Y EL PAÍS”

Sarapura, a su turno, recordó que, al iniciar la transformación en 2015, “lo hicimos convencidos de que merecemos un Jujuy distinto, en paz, con respeto y sin violencia ni corrupción” e invitó a los jujeños a que este 14 de noviembre “se ratifique en las urnas la decisión histórica que tomamos en 2015 para que sigamos construyendo futuro”.

“La determinación -prosiguió- está en cada uno de nosotros y con nuestra vocación democrática y compromiso solidario avancemos en la refundación de un nuevo tiempo”.

Sarapura remarcó que “somos la dirigencia que camina Jujuy, porque primero está la provincia y el pueblo y por eso nunca renunciaremos a la conquista de la paz, la libertad y el futuro” y resaltó que “desde Jujuy le diremos a todo el país que hay una esperanza y dignidad para todos los argentinos y a la República le ofrecemos hombres, mujeres y un proyecto que le pondrá límite al kirchnerismo y su violencia”.

“LA LISTA DE CAMBIA JUJUY ES UN LUJO”

Haquim, por su parte, sostuvo que la lista de candidatos de Cambia Jujuy “es de lujo” y resaltó que “Bacha” Bouhid “estuvo al lado de los jujeños en el momento más difícil de nuestras vidas, dirigiendo la lucha contra la pandemia de coronavirus, cuidando a la gente casa por casa”.

“Natalia Sarapura estuvo al lado del gobernador Morales, llevando hasta el último pueblo todo lo indispensable para resistir la pandemia y sobrevivir”, continuó y recalcó que “Gaspar Santillán representa al verdadero peronismo de Jujuy aportó para que los grandes proyectos sean hoy una realidad”.

“Esta lista de lujo, está sustentada en un gobierno presente que le pertenece a la gente”, aseguró Haquim y advirtió que “del otro lado está la lista de los que quieren volver con su violencia y prepotencia a cuestas, luego de incendiar Jujuy y nos llevaron a una situación de crisis sin precedentes en la historia de la provincia”.

“Para ser peronista se debe respetar los principios de la doctrina peronista, que hablan de honestidad, de transparencia, de generar trabajo y de estar al servicio de la gente, valores que el justicialismo y el Frente de Todos no conocen”, concluyó.

“EL FRENTE DE TODOS AMA LA POBREZA AJENA Y POR ESO LA REPRODUCE”

Santillán, finalmente, señaló que el Frente de Todos “habla de planes, mientras la gente exige trabajo”, porque “no está dispuesta a permitir que le sigan robando su dignidad” y advirtió que “en el justicialismo de hoy aman tanto a la pobreza ajena que la reproducen”.

“Por eso esperamos a los peronistas verdaderos, esos que se preocupan por el sufrimiento de la gente y están dispuestos a sumar su trabajo para seguir escribiendo juntos la historia de este nuevo Jujuy”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaron proyectos referidos al ciberbullying y adhesión a la ley que trata sobre dificultades en el aprendizaje

Jue Oct 28 , 2021
Jujuy al día® – En el marco de la reunión de Concejo en Comisión, ediles capitalinos, funcionarios e invitados especiales, avanzaron en el tratamiento de dos proyectos de ordenanzas referidos a la creación de un sistema de capacitación municipal para reducir el Ciberacoso o  Ciberbullying y la adhesión a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes