Jujuy: Policías Rurales lograron recuperar animales en cautiverio

Efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental recuperaron 27 aves silvestres en la localidad de San Pedro de Jujuy.

En el dia de ayer tras tareas investigativas realizadas por el personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de Jujuy tomaron conocimiento de una información vertida que en un barrio de la ciudad de San Pedro funciona un taller mecánico de motos donde tendrían varios animales en cautiverio como loros y tucanes.

Ante esta situación, se notificó al jefe del Departamento Contravencional Dr. Isaac Condori quien dispuso iniciar las actuaciones por s/infracción al artículo 119 Bis ley 6050 y art. 121 de la ley 5860/14 “CAUTIVERIO DE ANIMALES SILVESTRES Y SALVAJES”.

Hoy en horas de la mañana, el Juez Contravencional Nº2 Dr. Fernando González, junto a Efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental, se dirigieron al domicilio en cuestión, donde dialogaron con el propietario quien accedió a la inspección, que contó además con dos testigos, y allí se constató la presencia de 27 AVES DE DIFERENTES ESPECIES SILVESTRES ENTRE ELLAS TRES TUCANES, Y UN CONEJO, TODOS EN JAULAS.

Acto seguido se informó dicha situación al Jefe del Departamento Contravencional quien dispuso la realización de Acta Contravencional por infracción a los art. 119 bis de la Ley 6050 y 121 de la Ley 5860/14 notificando de esto y ese mismo acto al protagonista, además de proceder al decomiso de las aves, las que fueron trasladadas hasta el Cuerpo de Caballería San Pedro donde el Médico Veterinario del Comando de Prevención Rural y Ambiental Dr. Nicolás Lopez realizara el informe pertinente sobre estado de salud de las especies. Para luego ser entregados al CAFAJU (Centro de Atención a la Fauna Autóctona Jujeña) para resguardo y posterior estudio para ver si son restituidos a su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La empresa Ledesma creará un parque industrial en Jujuy

Jue Oct 28 , 2021
Jujuy al día® – La empresa Ledesma anunció la creación de un parque industrial sobre un predio de 224 hectáreas en Jujuy, en la zona en la que en la actualidad se encuentra sus instalaciones fabriles y una superficie aledaña destinada a la siembra de caña de azúcar, en Libertador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes