Jujuy: Detienen a un sujeto que intentó quemar viva a su pareja

Jujuy al día® – El día martes, efectivos policiales de Comisaria Seccional N°49 procedieron a la aprehensión de un sujeto que ejerció violencia de genero hacia su pareja, quien en la madrugada de la misma fecha intentó quitarle la vida prendiéndole fuego a ella y su vivienda, ubicado en el Barrio Los Huaicos.

Sobre los hechos, a horas 01:00 la mujer se presentó en la dependencia policial a radicar la denuncia contra su pareja, la misma manifestaba que el sujeto ingresó al domicilio tras forcejear la ventana, donde la agredió y comenzó a arrojar combustible en diferentes muebles de la casa con intenciones de provocar un incendio. Posteriormente, el individuo se dirigió a la cocina en busca de fuego, y en tal momento la mujer solicitó ayuda mediante el sistema de emergencia 911, donde rápidamente los efectivos policiales de la comisaria llegaron a la vivienda. Al observar la presencia policial, el agresor abrió la garrafa para luego levantar el envase y con la manguera rociar el cuerpo de la denunciante con intenciones de prenderle fuego tanto a ella como a la casa. No logrando su cometido, huyó del lugar del hecho con sus dos hijos menores de edad. 

Ante tal situación, el personal policial realizó recorridos por el barrio en busca del individuo obteniendo resultado negativo, a su vez se designó un agente de seguridad para cumplir vigilancia en la vivienda.  En horas de la mañana, los efectivos policiales lograron individualizar al sujeto y los niños en el Asentamiento 3 de Agosto, quien al ver su presencia dejó a los menores en la vía pública y emprendió nuevamente su fuga.

Finalmente, debido a la rapidez de la policía, observaron que el agresor ingresó a otra vivienda, lo cual procedieron a realizar un perímetro para impedir que se escapara, logrando ingresar para su detención. De esta manera, el atacante fue trasladado hacia la sede policial donde la fiscalía lo imputó por intento de femicidio en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 1485 nuevos contagios y 23 muertes en todo el país

Jue Oct 28 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 1.485 nuevos casos de coronavirus y otras 23 muertes. De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes