Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Se encuentra abierta la inscripción para ser parte de exposiciones temporales individuales y colectivas. La finalidad es conformar la agenda cultural de muestras de artes visuales para el 2022.

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar lanzó la convocatoria a los artistas para presentar propuestas de muestras temporales, que se exhibirán durante el año 2022 en Casa Macedonio Graz, CAJA (Centro de Arte Joven Andino), Culturarte y Casa de las Letras. Las inscripciones están habilitadas online a partir de hoy hasta el 29 de diciembre del presente año, para armar la agenda 2022.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que los espacios culturales estarán disponibles desde enero del 2022 para las muestras que pueden ser individuales o colectivas, en las diferentes disciplinas artísticas, con temáticas libres.

Detalló que el formulario de inscripción está habilitado en la página web de la Secretaria de Cultura de Jujuy.

Aclaró que una vez que finalice el plazo de inscripción se evalúa las propuestas y se arma la agenda cultural de las muestras temporales en cada espacio cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, en forma articulada con cada uno de los referentes culturales de dichos lugares y el Coordinador de Arte e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante.

Más adelante, evaluó que “todas las muestras y convocatoria del 2021 tuvieron un ribete especial, ya que muchas de las obras presentadas fueron realizadas en pandemia y otras retocadas, pero más allá de eso, tenemos que agradecer a todos los artistas por la participación que tuvieron” y ejemplificó que “en este Salón Provincial de Artes Visuales fue la mayor cantidad de participantes que hemos tenido”.

Destacó finalmente que “eso nos habla de un trabajo conjunto que venimos realizando con los artistas y la Secretaría”.

Las inscripciones, que están abiertas hasta el 29 de diciembre del corriente año, se realizan a través del formulario que se encuentra en el sitio web de la Secretaria de Cultura.

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Secretaría de Cultura o Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en Sarmiento esquina San Martín; CAJA (Centro de Arte Joven Andino) en Alvear 534; en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz” en Güemes esquina Lamadrid; a Casa de Las Letras, en Belgrano 1327; o por mail a [email protected] .-

A %d blogueros les gusta esto: