11.231 jujeñas y jujeños recibieron atención en 11 operativos en el último mes

Los servicios de salud se despliegan en terreno para la atención integral de la población en sectores de la provincia con mayor vulnerabilidad.

Jujuy al día® – “Salir como equipo de salud a buscar a nuestra gente es la estrategia que llevamos adelante y que ya tiene resultados positivos”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, resaltando que “en principio, hoy son miles las personas que avanzan en una mejor calidad de vida porque cuentan con controles médicos actualizados, seguimiento de los profesionales, tratamientos en curso con la medicación correspondiente o con la gestión de interconsulta con distintos especialistas a partir de los operativos sanitarios”.

En tanto, agregó que “es importante reiterar el profundo agradecimiento al personal sanitario comprometido con esta tarea de dar respuesta y de acercar los servicios gratuitos a la comunidad” y detalló que para la realización de cada operativo intervienen en promedio 120 personas con el respectivo desarrollo logístico previo para la ubicación segura de los móviles sanitarios, el traslado de personal, insumos y equipamiento, labor que ya se cumplió en Abra Pampa, Humahuaca, Alto Comedero en tres oportunidades, Fraile Pintado, San Pedro, Perico, Libertador, Palpalá y El Carmen.

El refuerzo de la intervención sanitaria en terreno se aboca desde el pasado 23 de septiembre a las ciudades y localidades de la provincia con mayores factores de vulnerabilidad para la salud de las personas, determinadas a partir del trabajo permanente del sistema público en terreno y de acuerdo a los lineamientos que establece el Plan Estratégico de Salud – Parte II.

En cada operativo las personas podrán acceder a consejería y testeo en VIH, farmacia, testeo y vacunación Covid-19, análisis de laboratorio, odontología, Centro Regional de Hemoterapia, oftalmología, gestión de pacientes, Instituto Provincial del Cáncer, Vacunación según Calendario Nacional, Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), control de enfermedades crónicas, consejería de Educación para la Salud, Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), Plan Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión, Móvil Sanitario (ginecología, obstetricia, mamografías, ecografías, métodos anticonceptivos), Salud Mental e Incluir Salud.

Continuando con el cronograma de trabajo, este jueves 28 y el viernes 29 de octubre el operativo se ubicará en CIC de Parque Belgrano en Alto Comedero en el horario de 9 a 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas agiliza la atención a partir de la digitalización

Jue Oct 28 , 2021
La Dirección Provincial de Rentas lleva adelante un proceso de digitalización con el fin de mejorar la accesibilidad de los contribuyentes a los trámites y pago de tributos a través de la página web rentasjujuy.gob.ar Jujuy al día® – La Directora Provincial de Rentas, Dra. Analía Correa ponderó la digitalización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes