Presentan líneas de crédito para emprendedores de la Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto al Consejo de la Microempresa dieron a conocer las líneas de financiamiento para el turismo a emprendedores de Barrancas y alrededores. Estos solicitaron asistencia técnica y apoyo en el diseño de proyectos de inversión.

Emprendedores y prestadores de turismo de la localidad de Barrancas y sus alrededores conocieron las líneas de financiamiento vigentes para diferentes rubros del turismo, que fueron presentadas por técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo y del Consejo de la Microempresa.

De igual forma, los emprendedores de la región -que se dieron cita en importante número- dieron a conocer sus inquietudes, necesidades y expectativas surgiendo pedidos de asistencia técnica y apoyo para el diseño de proyectos de inversión turística.

Las necesidades de financiamiento planteadas se relacionaron con los rubros de hospedajes, panadería, comedores, servicios como gomería, para el fortalecimiento de la actividad artesanal y la mejora de las instalaciones de un centro de artesanos.

En este sentido, la asesora de créditos del Consejo, Carina Olmos, presentó la línea dedicada a Turismo Rural que financia proyectos de hasta 500 mil pesos, describiendo en detalle las tasas de interés, los plazos de devolución y los requisitos para acceder al financiamiento.

Sobre el particular, la coordinadora de Planificación del MinTur, Sandra Olmos, consideró que el funcionamiento del Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas, sumado al crecimiento del turismo en la provincia, en particular en la Puna, «alienta a emprender y tener grandes expectativas en esta actividad como generadora de empleos, especialmente para las mujeres y jóvenes del lugar, quienes ya no tendrían que migrar en busca de oportunidades laborales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp: cómo saber si un desconocido tiene tu contacto

Mié Oct 27 , 2021
El truco es una funcionalidad de la app propia de Facebook que puede ser utilizada por todos los usuarios. Por ello, está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Jujuy al día® – Es común recibir un mensaje de algún desconocido, cuyo número no tengamos agendado. Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes