Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

En Alto Comedero progresan las obras de cordón cuneta en tres sectores; en Palpalá, las de instalación de tribunas en el Club Atlético Palpalá.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, mediante la Secretaría de Infraestructura, continúa con la ejecución de obras en el marco de Cerca Tuyo, Infraestructura en tu barrio – plan que incluye la participación de vecinos/as o centros vecinales con el aporte de materiales, y de la Secretaría como ejecutor de las obras y proveedor de mano de obra e inspección técnica.

En Alto Comedero, en el barrio Estévez, las obras fueron iniciadas a mitad de año. Estas implican una construcción de 4.800 metros lineales de cordón cuneta en total, y cuenta con aporte de materiales por parte de familias residentes en el sector. Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Suarez explicó que “las obras se encuentran en un 58% de avances; ya se concretaron 3.000 mts lineales de cordón cuneta”.

“También se ejecutan obras de este tipo en diferentes puntos de Alto Comedero”, agregó el funcionario. Tales obras se desarrollan: en calle Hermanos Lemoine, arteria que une la Av. Carlos Undiano con Av. Forestal a la altura de la cancha de Los Mineros, donde se avanzó en 300 mts; en barrio Sargento Cabral en Av. Charles Guide, en 600 mts; y en Av. Pachamama, que conecta el sector de 18 Hectáreas con 150 Hectáreas, en 600 mts lineales.

En Palpalá, la Secretaría de Infraestructura concretó la construcción de una tribuna de 120 mts cuadrados en el Club Atlético Palpalá, y avanza en más proyectos de obras para el Club. La misma está configurada con hormigón ciclópeo y piedra natural a la vista e incluye una escalera reglamentaria. Es de destacar que las obras en el predio del Club se suman a otras que el MISPTyV ejecutó en 2017, entre las que se incluye cerramiento perimetral e iluminación con reflectores en el predio.

A %d blogueros les gusta esto: