Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

A través del Programa de Fortalecimiento de vínculos Familiares se llevó adelante en Aguas Caliente el taller sobre la importancia de la comunicación en la familia y concientización con respecto al buen trato en la niñez.

Jujuy al día® – A través del Programa de Fortalecimiento de vínculos Familiares la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó adelante en Aguas Caliente el taller sobre la importancia de la comunicación en la familia y concientización con respecto al buen trato en la niñez destinado a referentes afectivo de niñas y niños y responsables de merenderos.

En la oportunidad la charla fue brindada por la Coordinadora del Programa Provincial Dra. Elina Peralta junto a la Lic. Trinidad Romero del equipo profesional donde dialogaron con los presentes sobre la comunicación y el buen trato en la niñez, destacando valores como el amor, el cuidado, la paciencia, el diálogo, la empatía. Asimismo, los participantes reflexionaron y expresaron sus opiniones sobre el taller y qué cambiarían en sus hogares para mejorar la comunicación con sus hijos.

Asimismo, se informó sobre la Ley Nacional N º 26061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, sobre las formas de maltrato infantil, cómo prevenirlo, acciones cotidianas para promover el buen trato desde el hogar, como así también se informó que, en caso de maltratos de los chicos pueden comunicarlo a la OPD local o llamar al 102 y denunciar en la Seccional de Policía.

A %d blogueros les gusta esto: