La comunicación en familia e importancia del buen trato en Aguas Calientes

A través del Programa de Fortalecimiento de vínculos Familiares se llevó adelante en Aguas Caliente el taller sobre la importancia de la comunicación en la familia y concientización con respecto al buen trato en la niñez.

Jujuy al día® – A través del Programa de Fortalecimiento de vínculos Familiares la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó adelante en Aguas Caliente el taller sobre la importancia de la comunicación en la familia y concientización con respecto al buen trato en la niñez destinado a referentes afectivo de niñas y niños y responsables de merenderos.

En la oportunidad la charla fue brindada por la Coordinadora del Programa Provincial Dra. Elina Peralta junto a la Lic. Trinidad Romero del equipo profesional donde dialogaron con los presentes sobre la comunicación y el buen trato en la niñez, destacando valores como el amor, el cuidado, la paciencia, el diálogo, la empatía. Asimismo, los participantes reflexionaron y expresaron sus opiniones sobre el taller y qué cambiarían en sus hogares para mejorar la comunicación con sus hijos.

Asimismo, se informó sobre la Ley Nacional N º 26061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, sobre las formas de maltrato infantil, cómo prevenirlo, acciones cotidianas para promover el buen trato desde el hogar, como así también se informó que, en caso de maltratos de los chicos pueden comunicarlo a la OPD local o llamar al 102 y denunciar en la Seccional de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido con herramientas sustraídas

Mié Oct 27 , 2021
Jujuy al día® – Personal policial del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, el día domingo aprehendieron a un sujeto que transportaba herramientas sustraídas en barrio Bajo La Viña. A horas 11:00, mientras los efectivos policiales recorrían la zona, divisaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes