Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Este martes por la mañana se reunió la comisión de Transporte, con la presencia del Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, con el objetivo de analizar diversos proyectos que se están trabajando en la comisión.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que «estamos analizando diversos proyectos que hay en el marco de la comisión, haciendo el análisis técnico y de esa manera emitir los correspondientes dictámenes. Los temas que están en tratamiento son el uso de la vía pública de las veredas por parte de talleres y gomerías, a fin de regular esta actividad, dado que muchos vecinos plantean que hay un uso y, en algunos casos, un abuso de esta situación».

«También estamos analizando diversos proyectos –continuó Aguiar- que regulan el uso de nuevo sistemas de movilidad, como el monopatín dentro del ámbito de la ciudad. La idea es establecer con claridad que requisitos de seguridad y elementos deben usarse, ya que es una modalidad moderna y muy económica que necesita de normas, por donde circular, como circular, donde dejar este elemento».

Más adelante, el edil radical resaltó que «también tratamos lo que es la temática del sistema de transporte en general, todos estos temas fueron analizados y vamos a emitir dictámenes de los distintos proyectos, ya sea positivo o negativo, o haciendo modificaciones a las distintas iniciativas de los concejales, a fin de emitir las normas de convivencia dentro del ámbito de San Salvador de Jujuy».

Por su parte, el titular de la Comisión de Transporte, Roberto Brizuela, destacó que «tratamos varios temas, fue muy positiva la reunión, sacamos provecho del secretario y nos dio su punto de vista de todos los proyectos presentados. Seguiremos con estas visitas que son positivas y que le hacen bien al Concejo Deliberante. También hablamos de la nueva movilidad que está surgiendo como el monopatín, hay que regularlo. El secretario nos pidió un tiempo para ver como implementan esta nueva modalidad en la ciudad».

Por último, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, remarcó que «tratamos muchos temas, muy amables y respetuosos, pudimos intercambiar opiniones y ponernos de acuerdo, disentir como puede pasar en muchos aspectos. Pero entiendo que fue muy constructiva y sirve para seguir adelante con algunos proyectos de ordenanzas. En algunos otros en los que no nos pusimos de acuerdo, entendimos que debemos seguir tratándolos, analizando los detalles y las alternativas a tener en cuenta para mejorar el proyecto. El compromiso de seguir está línea de diálogo permanente que mantenemos en todo momento y que, obviamente, genera la construcción de los espacios para debatir en forma madura y acertada».

El funcionario también añadió que «otro tema tiene que ver con la red de ciclovías que estamos generando dentro del municipio desde hace mucho tiempo a esta parte, como generar la convivencia de las ciclovías con los monopatines, pero fundamentalmente, la reglamentación de los elementos de seguridad y las medidas de seguridad en materia de tránsito que deben respetar», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: