Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Son 118 lotes ubicados en el sector de El Carmen denominado Finca Nación; fueron sorteados por el Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat a fines de 2020.

Jujuy al día® – Mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), el Gobierno de Jujuy informa que los lotes fiscales sorteados mediante el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales del Plan Jujuy Hábitat para familias de El Carmen serán entregados desde la tercera semana de noviembre.

La entrega de certificados de adjudicación será, así, para familias carmenses que fueron beneficiadas con un lote fiscal en el 14º sorteo de lotes, de diciembre de 2020, que fue a la vez el 19º del Plan, ya que Jujuy Hábitat también desarrolló sorteos de viviendas construidas por cooperativas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda hizo referencia a que “una de las localidades en las que hemos trabajado fuertemente es sin lugar a dudas El Carmen”; “retomamos trabajos que se encontraban totalmente abandonados y en pésimo estado, como las viviendas ubicadas en Finca Nación, sector en el que adjudicamos más de 200 viviendas que encontramos en estado deplorable, invertimos y trabajamos junto a cooperativas para poder sacarlas adelante y las entregamos mediante sorteo a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación” puntualizó.

Sobre el nuevo loteo en el que se entregarán los lotes fiscales sorteados para El Carmen, el titular de la SECOTyV valoró que “apostamos al crecimiento de cada región de la provincia, y atendimos a la necesidad tan expresada por la ciudadanía de ese sector”. “El camino que marcamos y queremos que la ciudadanía acompañe es el de la institucionalidad y la planificación del hábitat, por lo que esta nueva entrega de lotes también sucede con provisión de infraestructura de servicios básicos, ordenamiento del espacio y procesos de regularización como puntos de partida para que las familias puedan construir su vivienda propia”, aseveró.

El loteo ubicado en el sector conocido como Finca Nación cuenta con obras de infraestructura de servicios como red de agua y energía, además de apertura y nivelación de calles, La inversión realizada desde la Ordenamiento Territorial y Vivienda fue de $10.755.888,52; mientras que desde la Secretaría de Energía se invirtieron $14.261.164,52.

En relación a la entrega de los certificados de adjudicación, García explicó que desde la Secretaría se comunicarán con los beneficiarios para que conozcan la fecha y horario; “queremos que las familias estén tranquilas, manejamos una base de datos con sus contactos y los iremos convocando en los próximos días”, anticipó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: