Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de El Carmen, el día domingo procedieron a desarticular dos bandas delictivas que cometían hechos ilícitos en las localidades tabacaleras.

Durante el mes de septiembre del corriente año, en la ciudad del Monterrico y El Carmen se registraron una serie de robos violentos, los cuales eran cometidos por tres hombres que circulaban a bordo de un automóvil. El modus operandi que utilizaban era interceptar a sus víctimas para sustraerle sus pertenencias donde previamente las golpeaban y amenazaban. Del mismo modo, apareció otra escena en la ciudad de los diques, donde un automóvil con tres sujetos utilizó el mismo modus operandi al anterior, arremetiendo a sus víctimas y sustrayéndole sus pertenencias previo golpearlas y dejarlas indefensas.

 Ante las denuncias realizadas por las víctimas, los investigadores iniciaron una minuciosa investigación, a fin de recolectar los medios de pruebas para identificar a los autores, en consecuencia, tras haberse analizado las cámaras de seguridad de ambas ciudades, recabado testimonios respectivos, vigilancias y tareas específicas, lograron individualizar a los vehículos protagonistas como así también a los presuntos autores.

Seguidamente, se confeccionaron los expedientes respectivos y fueron elevados al juzgado competente, quien ordenó realizar los allanamientos respectivos en los inmuebles especificados como así también el secuestro de los vehículos protagonistas.

Cabe destacar que mediante el procedimiento del día domingo se logró individualizar a los vehículos, donde uno de ellos intentó evadir el accionar de la justicia, iniciándose una persecución por Ruta provincial N° 34 sobre el Cruce las Cañadas de la localidad de Aguas Calientes, la cual se prolongó hasta el barrio La Nueva Ciudad de Perico, destacando que el sujeto al verse acorralado por el personal policial, colisionó con el rodado contra una vivienda y posteriormente intentó escaparse a pie, momento en el cual tras el rápido accionar de los efectivos de mencionada dependencia lograron neutralizar al sujeto. Finalmente, todos los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: