Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La dirección de Cementerios, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, comunica a toda la comunidad y público en general que el horario de atención al público en los cementerios Municipales de Nuestra Señora del Rosario y de El Salvador previsto para los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos respectivamente, será en el horario de 7 a 19hs.

Un día muy especial y arraigado a la tradición de las familias jujeñas, los cementerios municipales abrirán sus puertas de 7 a 19 hs. Mientras que estarán dispuestas cuatro misas en ambas necrópolis municipales:  a las 8, 10, y por la tarde a las 16 y a las 18 hs. Además, se recomienda a todos los dolientes llevar anotadas las intenciones que serán depositadas en las urnas que estarán a disposición del público, por los servidores designados por el párroco.

En este sentido, Cristian Alancay, director de Cementerios Municipales, brindó algunas recomendaciones para todo el público que visitará a sus seres queridos en una fecha  muy especial, “venimos trabajando en ambas necrópolis municipales reacondicionándolos y realizando el mantenimiento correspondiente , por este motivo solicitamos a los vecinos efectuar todo los trabajos que deseen en sus  tumbas y nichos con antelación  ya que para el 1 y 2 de noviembre la concurrencias a los cementerios se hace masiva , por  lo que estimamos que cada familia tenga un tiempo limitado en el lugar a fines de mantener el protocolo sanitario debido a que la situación sanitaria está controlada pero debemos seguir cuidándonos”.

Y remarcó, Cristian Alancay, con respecto al protocolo sanitario durante la estadía en el cementerio, «se solicita a todos los vecinos que no asistan con mascotas ya que está prohibido, queremos generar conciencia por eso hay que priorizar la colocación de plantas sobre tierra húmeda en vez de agua para evitar la proliferación del dengue. Está prohibida la ingesta de alimentos y el ingreso de bebidas alcohólicas en las necrópolis y lo más importante sugerimos realizar visitas moderadas, para evitar aglomeraciones alrededor de los sepulcros».

Por último, se recuerda a todos los vecinos que deseen regularizar sus deudas que las oficinas de la administración de cementerio ubicada en el cementerio de El Salvador atienden de lunes a viernes de 7.30 a 18:30 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12. Pero el día 2 de noviembre a pesar de ser asueto provincial la atención será de 7 a 19 hs, respetando el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo.

A %d blogueros les gusta esto: