Jujuy: Se realizó la décimo novena ablación del año

El operativo incluyó la primera enucleación de globo ocular efectuada en Libertador General San Martín.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que este fin de semana se concretó un nuevo procedimiento de ablación en el interior de la provincia dando curso al continuo trabajo de gestión de órganos, avanzando en solidaridad y procurando una nueva oportunidad de vida para personas en lista de espera.

“Recibimos la primera alerta en horas de la noche del viernes, en este caso por parte del equipo sanitario del Hospital Oscar Orías de Libertador. Realizado el contacto con la familia de la persona donante y tras las evaluaciones de laboratorio, incluyendo test negativo de Covid-19, inició el operativo de ablación propiamente dicho”, explicó Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), quien agradeció al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, “por facilitar la descentralización, la disponibilidad de los recursos, la capacitación permanente de los profesionales y el equipamiento de los hospitales que amplía la capacidad para este tipo de procedimiento”.

Además, Luna destacó “la actitud solidaria de la población jujeña que nos ubica como una de las provincias con mejor desempeño en donación de órganos, alcanzando a la fecha diecinueve ablaciones cuando en 2020 concluimos con doce” y precisó que “finalizado el operativo en la noche del sábado, se derivaron riñones hacia Córdoba con destino a pacientes jujeños y córneas al Banco de Córneas de Santiago del Estero para los estudios de compatibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inmuebles y SECOTyV: Mensura en barrios de Valles y Yungas

Lun Oct 25 , 2021
Los trabajos de Inmuebles y de Ordenamiento Territorial en mensuras tienden a aprobaciones de planos de barrios y loteos de Jujuy Hábitat. Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), en conjunto con la Dirección Provincial de Inmuebles (DPI), ambas áreas integrantes del Ministerio de Infraestructura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes