El ministerio de Trabajo junto al de Gobierno y Justicia recorren la Provincia

Ambas carteras, fusionadas por el trabajo en conjunto caminan territorio, asesoran e informan a la población y a las instituciones lugareñas. Además, está en curso las capacitaciones del ministerio de Trabajo y Empleo por diferentes localidades de la Provincia.

Jujuy al día® – A partir del lunes, el Estado, estará en zona del Ramal, precisamente en el municipio de Pampa Blanca, luego continuarán por San Antonio y cumplimentarán esta primera etapa en el Carmen. Oportunidad en la cual, el registro Civil móvil y asesoría legal del ministerio de Trabajo serán las áreas que aconsejarán en las localidades.

En ese sentido, la secretaria de Trabajo Gabriela Ferreyra Jenks explicó el operativo que se viene, “empezamos en Pampa Blanca, allí, estaremos el lunes a partir de las 9 a 16 hs en el municipio”, siguió “la población podrá realizar trámites de DNI, tanto extravío como primera solicitud, también, pasaporte”, explicó.

En referencia a la asesoría legal, la funcionaria detalló, “el ministerio de Trabajo y Empleo asesorará sobre el derecho de los trabajadores”, continuo en ese orden “en condiciones e higiene de trabajo”, además acentuó en “armado de cooperativas y mutuales”.

El martes en San Antonio

Los organismos provinciales seguirán con el operativo planificado brindando servicios a la comunidad. El día martes venidero en la plaza de dicha comuna, ubicada al frente del municipio local, en los horarios establecidos, se desarrollará el servicio de ambas áreas de los ministerios.

El viernes en El Carmen

Los profesionales de ambas carteras estarán brindando asesoramiento en el domicilio ubicado en la calle Sarmiento N° 76. Todos los interesados podrán realizar sus trámites correspondientes.

Finalmente, Ferreyra Jenks recordó que “continúan las capacitaciones por distintas localidades”, prosiguió “el objetivo es brindar un oficio para insertar al mercado laboral”.

“Vamos a continuar recorriendo la Provincia, llevando las instituciones en cada localidad a los efectos de brindar mayor servicio y asistencia a la población”, con respecto a las capacitaciones dijo “tenemos más cursos con orientación de nuevos oficios”, concluyó “pronto vamos a estar en la Quebrada”.

Detalles de Cursos

° Puesto Viejo se lleva adelante el curso de soldadura básica

° Monterrico capacitación en peluquería y mecánica de motos

° Perico curso en tapicería

° Libertador instrucción en maquinarias pesadas

° San Salvador de Jujuy capacitación en mecánica de moto

° Palpalá curso en reparación de tv led y aparatos a gas

° San Antonio curso en pintura decorativa

° El Carmen capacitación en pastelería y panadería

° El Piquete instrucción en peluquería y barbería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Minera estima que su nueva planta de producción de litio en Jujuy entrará en producción en 2022

Lun Oct 25 , 2021
Jujuy al día® – La firma australiana Orocobre, proveedora mundial de productos químicos de litio y boratos, informó hoy que la segunda etapa de su proyecto Olaroz, en la provincia de Jujuy, quedará concluida durante el primer semestre de 2022 y entrará en producción en el segundo. Durante el trimestre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes