El consumo de carne sigue cayendo a pesar de los precios estables

En septiembre se produjeron 251 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, alrededor de 8,2% menos que en agosto (corrigiendo por días laborables) y 9,8% menos que en septiembre de 2020, de acuerdo con un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

Jujuy al día® – En los primeros nueve meses de 2021 la faena total fue de 9,65 millones de cabezas, lo que dejó una contracción de 6,8% interanual (-702,2 mil cabezas). Ajustada por el número de días laborables, la disminución fue de 9,5% anual. Según Ciccra, el nivel de actividad se ubicó en el puesto Nº 23 de los últimos 42 años. La faena de machos descendió 3,2% anual y la de hembras hizo lo propio en 10,9% anual.

El mercado interno habría absorbido un total de 1,587 millones de tn r/c/h (-6,1% anual; -103,8 mil tn r/c/h). En lo que respecta al consumo aparente de carne vacuna por habitante, el promedio de los últimos doce meses (octubre 2020-septiembre 2021) se ubicó en 47,3 kg/año. La contracción interanual llegó a 5,6% (-2,81 kg/hab/año).

En septiembre, los valores promedio de los cortes vacunos bajaron 0,1% con respecto agosto. En comparación con los precios promedio dede septiembre de 2020, se observa un aumento del 72,7%, de acuerdo con información suministrada por el IPCVA.

Producción de carne septiembre 2021

Según el director de Ciccra, Miguel Schiariti, «analizando el promedio mensual de consumo interno de la Argentina se muestra absolutamente insuficiente al acuerdo firmado por los exportadores con el Gobierno Nacional, 6.000 tons por mes. Es un enorme esfuerzo económico de las empresas exportadoras que participan del acuerdo, pero es apenas el 3,35% del consumo nacional de carne que se consume mensualmente».

Exportaciones

En agosto de 2021 las exportaciones de carnes bovinas sumaron 46 mil toneladas peso producto, equivalentes a 65 mil toneladas peso res, de acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el INDEC; un 25% más que el mes precedente, aunque 17% inferior a agosto de 2020.

Consumo de carne septiembre 2021

“En los primeros ocho meses del año en curso, se han embarcado 536 mil toneladas peso res que reportaron 1.695 millones de dólares, con bajas del 5% y 4%, en volumen y valor, respectivamente, comparados con enero – agosto del año pasado”, señaló Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El mercado espera una devaluación tras las elecciones plantean analistas privados

Lun Oct 25 , 2021
En medio de una fuerte presión cambiaria y un blue en máximos históricos, la cotización de la moneda norteamericana volvió al centro de la agenda económica por la posibilidad de que ponga más presión a la inflación. Jujuy al día® – El mercado espera una suba del dólar luego de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes