Docentes del IES 11 dialogaron con nuevas autoridades de Educación

Docentes del Instituto de Educación Superior N° 11 transmitieron una serie de pedidos a miembros del nuevo equipo de la cartera educativa jujeña.

Jujuy al día® – Tras la reunión, efectuada en el Aula Magna del IES N°11, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, expresó que «entre los pedidos se encuentran el cobro de haberes; la disminución de los tiempos burocráticos; la adaptación de la Grilla al Perfil Técnico, por la especificidad del IES».

«Se habló, de forma recurrente, sobre las pasantías para los IES», acotó Humacata y amplió «otro de los temas que emergió es la desburocratización, la importancia de continuar el diálogo y que se den respuestas rápidas a determinados problemas».

Además, manifestó que «es necesario apelar a la paciencia en la resolución de algunas dificultades», mientras que el equipo de la cartera ministerial se comprometió a «iniciar espacios de escucha y diálogo con metas al 2022».

Por su parte Carolina Álvarez, nueva directora Provincial de Administración, brindó un balance expresando que, «fue una reunión muy buena, ambas partes nos pudimos escuchar; desde el Ministerio tomamos nota sobre la problemática que vive hoy en día el docente» y añadió que comprenden «la preocupación que tienen, sobre la burocracia que los afecta de manera directa y estamos en proceso de cambio. Vamos a buscar soluciones, vamos a trabajar para ellos».

Participaron del encuentro, por el IES N°11, el Rector, Federico Medrano, representantes de docentes y representantes de estudiantes; por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; la directora Provincial de Administración, Carolina Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ministra Bovi anunció definiciones del Consejo Federal de Educación

Lun Oct 25 , 2021
Jujuy al día® – La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, junto a los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones, participó de la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk. Al respecto, María Teresa Bovi indicó, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes