Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Docentes del Instituto de Educación Superior N° 11 transmitieron una serie de pedidos a miembros del nuevo equipo de la cartera educativa jujeña.

Jujuy al día® – Tras la reunión, efectuada en el Aula Magna del IES N°11, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, expresó que «entre los pedidos se encuentran el cobro de haberes; la disminución de los tiempos burocráticos; la adaptación de la Grilla al Perfil Técnico, por la especificidad del IES».

«Se habló, de forma recurrente, sobre las pasantías para los IES», acotó Humacata y amplió «otro de los temas que emergió es la desburocratización, la importancia de continuar el diálogo y que se den respuestas rápidas a determinados problemas».

Además, manifestó que «es necesario apelar a la paciencia en la resolución de algunas dificultades», mientras que el equipo de la cartera ministerial se comprometió a «iniciar espacios de escucha y diálogo con metas al 2022».

Por su parte Carolina Álvarez, nueva directora Provincial de Administración, brindó un balance expresando que, «fue una reunión muy buena, ambas partes nos pudimos escuchar; desde el Ministerio tomamos nota sobre la problemática que vive hoy en día el docente» y añadió que comprenden «la preocupación que tienen, sobre la burocracia que los afecta de manera directa y estamos en proceso de cambio. Vamos a buscar soluciones, vamos a trabajar para ellos».

Participaron del encuentro, por el IES N°11, el Rector, Federico Medrano, representantes de docentes y representantes de estudiantes; por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; la directora Provincial de Administración, Carolina Álvarez.

A %d blogueros les gusta esto: