Charlas a estudiantes sobre la importancia de la Línea 102

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover y consolidar el acceso del servicio gratuito de la Línea 102 “Tu derecho a Ser Oído y Oída” el Ministerio de Desarrollo Humano a través la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva adelante talleres en las Escuelas Primarias de distintos barrios en la ciudad capital para estudiantes de 5º, 6º y 7º grado a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales garantizando el derecho de la niñez a estar informada, ser escuchada, poder expresarse y requerir ayuda en situaciones de vulneración de derechos y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Participaron de los talleres de la Línea 102 la Escuela Nº 1 «Gral. Manuel Belgrano» del barrio Centro, la Escuela Nº 10 «Gral. José de San Martín» del barrio Villa San Martín, Escuela Nº 335 “Naciones Unidas” ubicada en el barrio Huaicos y en el Colegio Provincial de Comercio Nº 1 “Prof. Carlos Ibarra”.

Durante los encuentros se dialogó con los estudiantes sobre que es la Línea 102, modos de comunicarse con la misma, su función y forma de trabajo, derechos y vulneración de derechos, las diferentes formas de la violencia y las situaciones que ameritan la comunicación, temas que fueron de interés para alumnos y alumnas, como también por el personal docente que participó activamente del taller con consultas, sugerencias y aportes, trabajando también en clases con el material que se facilitó.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría Provincial continuará durante los últimos meses del año con los talleres donde se garantiza el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser informado sobre los temas que les conciernen, garantizando sus derechos a la expresión, a ser escuchados, actuando en situaciones de vulneración de derechos donde trabaja coordinadamente con el Sistema de Protección para restituirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reiniciaron clases gratuitas para adultos mayores en gimnasio del CEPAM

Lun Oct 25 , 2021
La inscripción para personas de 60 años de edad en adelante, se realiza en la sede de Alvear 1152 de la capital jujeña de lunes a viernes de 7 a 20 horas. Jujuy al día® – El espacio fue inaugurado en el mes de junio con la presencia del Ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes