Arduo trabajo de los bomberos de la policía para sofocar incendios de pastizales y forestales

Jujuy al día® – Efectivos policiales de La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy en la jornada del día sábado, trabajaron intensamente en la extinción de incendios de pastizales y forestales en diferentes lugares de la provincia.

El arduo trabajo de los Bomberos fue realizado en las localidades de Ledesma, Palpalá y San Salvador de Jujuy.  Diferentes dotaciones fueron desplegadas para controlar y extinguir los diferentes focos ígneos; donde la mayor propagación del fuego fue en Tiraxi, en cercanías de una reserva natural.

Es importante recordar a la población que para evitar estos tipos de incendios deben:

*Evitar fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.

*No arrojar basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.

*Si realizan una fogata, colocar piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con agua o tierra, asegurarse de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento al cuerpo de bomberos en su Aniversario Nº 100

Lun Oct 25 , 2021
Ediles capitalinos entregaron el pasado miércoles la minuta que declara de Interés Municipal el Aniversario Nº 100 del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Jujuy, que se cumplió el pasado 8 de Agosto. Jujuy al día® – Por esto motivo, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes