Morales visitó el Parque Tecnológico del Litoral Centro

El Gobernador de la Provincia recorrió el polo de tecnología y ciencia de la Universidad del Litoral y el CONICET ubicado en la Provincia de Santa Fe, cuyas experiencias, capacidades y modelo de gestión podrían aportar desarrollo industrial de Jujuy.

Jujuy al día® – Gerardo Morales realizó una visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro emplazado en Santa Fe, donde conviven sectores científicos, tecnológicos, empresariales y gubernamental para motorizar el crecimiento de empresas con alto perfil innovador.

El mandatario, destacó que dicho espacio “cuenta con una extensión de 40 hectáreas” y cobija a “una exitosa incubadora de 19 empresas que se caracterizan por su elevado desarrollo científico y tecnológico”.

Además, apuntó que dispone de “450 trabajadores, de los cuales el 60% son científicos”.

Por otra parte, Morales indicó que “el Parque Tecnológico prevé adoptar un esquema especial para la instalación transitoria de empresas dedicadas a la promoción científica y tecnológica de proyectos y, una vez desarrollados estos con el aporte de expertos, podrán industrializarlos”.

A futuro, no se descarta la posibilidad de celebrar convenios de cooperación recíproca entre la flamante Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy y el Parque Tecnológico del Litoral Centro, lo que podría representar un renovado impulso al desarrollo del litio y coproductos de cannabis con fines medicinales, tales como bioplástico, papel, fibras textiles y conductor de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corazones rotos: de Alberto y Cris a Mauro y Wanda

Dom Oct 24 , 2021
Apenas salíamos de la conmoción por el affaire Alberto-Cristina cuando irrumpe el de Icardi-Wanda Nara, tan atrapante como aquel. Yo me lo estoy devorando capítulo a capítulo, un poco por morbo, sí, y otro poco porque acaso tengan una raíz común. Cristina también se sintió decepcionada, engañada, burlada, y le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes