Primer año del Servicio de Teleodontología

La posibilidad de consulta se encuentra a disposición de la comunidad en Salud Digital, la opción de teleasistencia del sistema público de Jujuy.

Jujuy al día® – “Es un orgullo para nuestra provincia, dentro de las políticas sanitarias que fija el Ministro, Gustavo Bouhid, haber sido pionera en la estrategia de teleodontología, implementada hace un año en uno de los momentos de pandemia de mayor exigencia”, explicó el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, durante la jornada organizada este jueves denominada “Atrévete a vivir en un mundo diferente” en la que se presentaron resultados del trabajo y próximos objetivos para la atención.

“El servicio de teleodontología creado por resolución ministerial 2157-2000 busca derribar barreras geográficas de accesibilidad a los servicios de salud”, indicó, resaltando que en cualquier punto de la provincia, siempre que se disponga de conectividad a Internet y un dispositivo como teléfono celular o computadora, las personas pueden disponer de la consulta virtual de lunes a viernes de 8 a 20 horas ingresando al botón ´Odontología´ desde la web http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/, “evitando traslados innecesarios y disponiendo de la receta web para el retiro de medicación en el CAPS u hospital más cercano al domicilio; es decir contamos con una estrategia que ha llegado para quedarse”, agregó.

Destacando la participación activa en las distintas etapas a lo largo del año, Amerise sostuvo que “agradecemos a la coordinadora del equipo de teleodontólogos, Ester Lamas, y a los colegas por la actitud receptiva y por el compromiso con el servicio, especialmente difundiendo la posibilidad abierta de teleconsulta, siempre con el objetivo de llegar a más personas”.

Entre enero y lo que va de octubre de 2021 se realizaron 1.290 consultas, incluyendo a embarazadas que, junto a la respuesta específica, participan de consejería para el cuidado de la salud bucal en el periodo de gestación. Asimismo, en articulación con el Plan Provincial de Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad, una vez detectadas las personas con diabetes cuentan con seguimiento del equipo de teleodontólogos mientras los profesionales capacitados también para la atención de personas Covid-19 en el sistema de Salud Digital, suman valor agregado gestionando un turno protegido en el efector más cercano al domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Brigada de Alto Comedero recupero dos bicicletas robadas

Sáb Oct 23 , 2021
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Alto Comedero días atrás luego de un gran trabajo investigativo realizado logro recuperar dos bicicletas que tenían pedido de secuestro activo por el delito de Robo. La investigación se inició días pasado a raíz de la denuncia policial realizada por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes