El Ministerio de Trabajo busca destrabar el conflicto en Perico

Jujuy al día® – El ministro Álvarez García se reunió con el titular del ejecutivo de Perico, miembros del Concejo Deliberante y representantes de los gremios municipales para avanzar en un acuerdo que posibilite una nueva ordenanza impositiva y la recategorización de los trabajadores. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 28.

El titular de la cartera de Trabajo y Empleo de la provincia, Normando Álvarez García, encabezó una nueva audiencia de las que fueron parte el intendente Luciano Demarco; los integrantes del cuerpo deliberativo y representantes de los gremios municipales, a fin de arribar a un acuerdo tras el conflicto desatado por la recategorización aprobada por ordenanza municipal, y la insolvencia para afrontarla planteada por parte de la intendencia.

Álvarez García expresó satisfacción por “lo avanzado” durante la audiencia y remarcó: “El diálogo nos hace avanzar y nos da la posibilidad de encontrar la respuesta y salida al conflicto. Es necesario encontrar una respuesta a esto, no podemos estar cada tres meses reviviendo el conflicto”.

“Perico es una de las ciudades más pujantes de Jujuy y con un nivel de comercio impresionante, por eso debemos dejar atrás los conflictos permanentes. Si la provincia fuera responsable, esto estaría pasando en todos los municipios”, precisó el funcionario.

El ministro indicó que “la salida es que el Ejecutivo Municipal tenga en claro lo que va a hacer”, y agregó que “la respuesta no debe ser inmediata sino a mediano plazo”, mientras que “el Concejo Deliberante deberá realizar una ordenanza impositiva que esté a la altura de las circunstancias”.

“Si se pagan algunos ítems 50 pesos para la recolección nunca se va a lograr garantizar el servicio. Hay que adecuar las ordenanzas al contexto y al momento inflacionario. Esto no significa castigar a los vecinos, pero los vecinos saben que, si cumplen con los impuestos, la municipalidad va a poder funcionar como corresponde”, subrayó el titular de la cartera.

Por último, Álvarez García señaló que en el marco de una conciliación “se va a convocar a las partes todas las veces que sea necesario” a fin de llegar a un acuerdo.

En tanto, el director de Trabajo de la Provincia, Carlos Coronel, destacó “el compromiso asumido entre las partes para reunirse de forma privada previo a la audiencia establecida para el jueves 28 a las 9 de la mañana, a los fines de acercar los acuerdos parciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingreso a 1er año 2022. "Todos los estudiantes van a tener la posibilidad de preinscribirse"

Sáb Oct 23 , 2021
Aseguró la Secretaria de Gestión Educativa Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Fabiola Recchiuto, llevó tranquilidad a los padres, de aquellos alumnos que se encuentran en la etapa de preinscripción para el Ingreso a 1er año del año 2022 en los establecimientos públicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes