Personas con celiaquía participaron de un taller de cocina sin TACC

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas en el marco del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), con la finalidad de asesorar en diferentes temáticas a los y las titulares con celiaquía.

Con este fin, se dictó un taller de cocina sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), el cual forma parte de la iniciativa “Alimentar-Ce Rico y Saludable”, en coordinación con el área de Educación no Formal del Ministerio de Educación y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA). El mismo tuvo lugar en las instalaciones de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy, las cuales cumplen con los requisitos llevar adelante este tipo de actividades.

Del taller participaron personas titulares del programa, madres y familiares, con el objetivo de compartir conocimientos y brindar las herramientas técnicas necesarias para la preparación de los alimentos sin TACC. También se hizo hincapié en la importancia de cumplir con la alimentación libre de gluten de forma permanente, incorporando variedad a mediante los diferentes grupos de alimentos, en especial frutas y verduras, evitando el consumo excesivo de productos a base de harinas y féculas.

En este sentido, la responsable, resaltó que estos talleres son de mucha utilidad e importancia porque contribuyen a que la persona con celiaquía en diferentes etapas de la vida, puedan mejorar su calidad de vida a través del cumplimiento de una dieta libre de gluten, ya que la alimentación es el único tratamiento posible.

Además, se invitó a las personas a participar de los próximos talleres que se van a realizar desde este programa, los cuales son “Autoproducción de Alimentos” en coordinación con Pro Huerta – INTA Perico y “Buenas Prácticas de Manufactura” articulado con la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM) del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, energía viva: diversificación y eficiencia energética

Vie Oct 22 , 2021
La Provincia reafirma su camino de energías renovables y eficiencia energética, y suma un nuevo paso: el generador fotovoltaico del MISPTyV. Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la Secretaría de Energía celebra el Día Mundial del Ahorro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes