Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Mediante la entrega de la Minuta de Declaración N° 43/2021, el Concejo Deliberante expresó su reconocimiento al mensaje de concientización en contra del Acoso en Redes Sociales, expresado en el vestido que utilizó Julieta Tapia, durante la elección Reina Departamental de la FNE, representando al Colegio Bachillerato N° 16 «Paso de Jama».

La particularidad del diseño del vestido realizado por Julieta Tapia, en conjunto con el diseñador jujeño, Dante Emilio Daniel Aldonate, alude al Grooming y el acoso en redes sociales con mensajes como: «Basta de violencia en la web», «Ciberacoso» y «Suicidio», entre otras. Con un estilo urbano similar al grafiti y colores brillantes, llamó la atención de los jujeños, brindando así un mensaje a toda la comunidad.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar afirmó «tanto el Ejecutivo municipal como la secretaría de Desarrollo Humano y el Concejo Deliberante, a través de distintas iniciativas, estamos trabajando en la temática del Bullying. Creemos que es una temática muy importante que hay que difundir, sobre todo en los establecimientos educativos de la ciudad de San Salvador de Jujuy».

Asimismo, resaltó la importancia de destacar a Julieta Tapia: «mostró algo distinto, un mensaje con valores e ideas a través de su vestimenta con un gran diseño, donde daba un mensaje rechazando el Bullying y el acoso. Creemos que estos mensajes, sobre todo cuando vienen de la juventud, el Concejo debe destacar. Junto al resto de los concejales aprobamos e hicimos entrega de esta minuta de declaración y un pequeño presente, para incentivarla a seguir en ese camino».

Por su parte, la concejala autora de la iniciativa, María Galán, expresó «el Concejo no podía pasar por alto este reconocimiento luego de verla en la elección con un vestido de colores y detrás de ellos un mensaje. Un mensaje que denota que la juventud hoy está también preocupada por la situación del acoso en las redes, el Concejo tenía que traerla y escuchar el mensaje de Julieta. Y decir no estás sola, estamos todos en contra del acoso, y que la juventud sepa que hay instituciones que están trabajando con estas situaciones».

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, agradeció al Concejo por el reconocimiento «a esta voz tan potente, a Julieta que con tanta personalidad y valentía se animó a manifestar su inquietud y las inquietudes que les transmiten sus pares y las mismas candidatas con las que participó, buscando un espacio para poder expresarse».

El funcionario se refirió también al trabajo que vienen haciendo desde el Municipio, «desde el Ejecutivo estamos trabajando en la agenda 2021-22 de erradicación del Bullying, donde tenemos una serie de actividades y talleres. Hoy estamos trabajando en distintos lugares en el ámbito educativo y de los clubes deportivos».

Julieta Tapia se mostró muy agradecida con el reconocimiento, expresando que «no puedo creerlo todavía, parece todo un sueño. La idea se me ocurrió en el transcurso de la fiesta conociendo a las demás candidatas, me iban contando sus diferentes experiencias y no la estaban pasando realmente bien por los mensajes negativos que le bajaban la autoestima, no se sentían ellas completas por estas situaciones. Entonces decidí hacer de mi vestido una huelga con un mensaje, que sea una voz diciendo basta de ciberbullying y ciberacoso».

Julieta Tapia aprovechó la oportunidad para enfatizar su mensaje: «Seamos más consientes antes de escribir y mandar, porque un simple mensaje puede afectar la vida de una adolescente, es increíble como puede afectar o llevar al suicidio, muchos no se pueden sentir seguros, más en esta etapa, donde los adolescentes estamos averiguando quienes somos, nos estamos conociendo. Estos mensajes debieran ser al contrario, que nos sumen para hacer las cosas que queramos y nos animemos a vivir nuestros sueños».

A %d blogueros les gusta esto: