Lanzan la convocatoria al Certamen Literario 2022

La IV edición provincial es para los géneros de ciencia ficción y micro relato. El primer premio será de $ 50 mil y el segundo premio $30 mil, con las respectivas publicación y participación en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires de los ganadores del primer premio.

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la Directora de Cultura y el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Gisela Arias y Sebastián Sánchez de Bustamante, respectivamente invitó a escritores, mayores de 18años, jujeños o con una residencia de 3 años en la Provincia, a inscribirse a partir de hoy y hasta el 28 de diciembre del presente año, para participar del IV Certamen Literario provincial 2022, en los géneros de ciencia ficción y micro relato.

Durante la presentación realizada en “Culturarte”, Medina Zar señaló que “lanzamos anticipadamente el certamen porque los ganadores se presentarán en la Feria Internacional del Libro 2022” y acotó que “de acuerdo a las nuevas perspectivas y normas de bioseguridad parecería que se retomará la feria donde se hace la presentación de estos libros y los ganadores”.

Se mostró optimista en cuanto a la participación de los escritores y agregó que “en lo que fue el Salón Provincial (de Artes Visuales) ha sido una grata sorpresa con la cantidad de participantes y siempre tuvimos una buena respuesta con este IV certamen”.

Concluyó diciendo que el primer premio será de Pesos Cincuenta Mil y el segundo premio de Pesos Treinta Mil para cada género, e incluye la edición y publicación de las obras por el Fondo Editorial de la Secretaria de Cultura y la participación de los ganadores del primer premio en la Feria Internacional del Libro 2022.

Por su parte, el coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, entre otros conceptos, señaló que las bases y condiciones de dicho certamen se pueden consultar en la página oficial y en las redes de la Secretaría de Cultura de Jujuy.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Telecom y el Gobierno de Jujuy brindarán capacitación sobre aprendizaje digital para docentes

Jue Oct 21 , 2021
El programa Nuestro Lugar de Telecom ofrece un ciclo talleres en formato virtual exclusivo para docentes de la provincia de Jujuy, que fomentan el uso de los dispositivos móviles en la educación, una herramienta esencial para asegurar la continuidad pedagógica mientras continuamos transitando un contexto sanitario complejo. Estos talleres de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes