Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La IV edición provincial es para los géneros de ciencia ficción y micro relato. El primer premio será de $ 50 mil y el segundo premio $30 mil, con las respectivas publicación y participación en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires de los ganadores del primer premio.

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la Directora de Cultura y el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Gisela Arias y Sebastián Sánchez de Bustamante, respectivamente invitó a escritores, mayores de 18años, jujeños o con una residencia de 3 años en la Provincia, a inscribirse a partir de hoy y hasta el 28 de diciembre del presente año, para participar del IV Certamen Literario provincial 2022, en los géneros de ciencia ficción y micro relato.

Durante la presentación realizada en “Culturarte”, Medina Zar señaló que “lanzamos anticipadamente el certamen porque los ganadores se presentarán en la Feria Internacional del Libro 2022” y acotó que “de acuerdo a las nuevas perspectivas y normas de bioseguridad parecería que se retomará la feria donde se hace la presentación de estos libros y los ganadores”.

Se mostró optimista en cuanto a la participación de los escritores y agregó que “en lo que fue el Salón Provincial (de Artes Visuales) ha sido una grata sorpresa con la cantidad de participantes y siempre tuvimos una buena respuesta con este IV certamen”.

Concluyó diciendo que el primer premio será de Pesos Cincuenta Mil y el segundo premio de Pesos Treinta Mil para cada género, e incluye la edición y publicación de las obras por el Fondo Editorial de la Secretaria de Cultura y la participación de los ganadores del primer premio en la Feria Internacional del Libro 2022.

Por su parte, el coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, entre otros conceptos, señaló que las bases y condiciones de dicho certamen se pueden consultar en la página oficial y en las redes de la Secretaría de Cultura de Jujuy.-

A %d blogueros les gusta esto: