Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) señaló hoy que «recibí con gran alegría la noticia de que comenzó a operarse la ruta Buenos Aires/Jujuy por parte de la empresa Jet Smart, cubriendo una necesidad imperiosa para los habitantes de nuestra provincia y para el turismo».

«La empresa incorpora la ruta con tres vuelos semanales a precios accesibles, para que la gente pueda viajar a nuestra provincia y eso se debe al trabajo permanente del Gobierno de Jujuy y de las autoridades de la provincia -como el ministro Federico Posadas- para seguir posicionando a Jujuy como un destino turístico de relevancia en el norte de nuestro país», agregó.

«Con el inicio de la pandemia se perdieron las frecuencias diarias que Jujuy mantenía con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto con la aerolínea de bandera como con las compañías aéreas low cost. De allí en más, con el aeroparque metropolitano y a través de Aerolíneas Argentina, sólo se mantienen dos vuelos diarios lo cual nos pone en inferioridad de condiciones frente a otros destinos, más aún cuando nuestra provincia ve incrementada día a día la demanda turística», indicó la senadora.

«Nuestra provincia se ha visto discriminada tanto a nivel de frecuencias como de costo tarifario. El gobierno de Gerardo Morales ha trabajado de manera denodada para resolver este tema que limita la llegada de viajeros a Jujuy».

Giacoppo resaltó que «el compromiso de llevar la frecuencia semanal a cuatro vuelos, a partir de enero de 2022, cubrirá más de 3000 plazas al mes, con precios adecuados al momento económico que transitamos y con la misma seguridad operativa que mantenemos hasta hoy. Permanentemente Jujuy se está posicionando en el mercado turístico como un destino sumamente demandado lo cual debe conjugarse con una suficiente cantidad de vuelos para los fines pretendidos».

«Si bien es necesario que también la línea de bandera incremente sus frecuencias, la llegada de Jet Smart amplía las expectativas de todos, esperando que la demanda sea tal que anime a la empresa a considerar una mayor operatividad. Cada día más gente elige a Jujuy como destino. Tener más vuelos, nos va a permitir una mayor oferta con la consecuente reducción de precios que hoy son muy elevados», concluyó Giacoppo.

A %d blogueros les gusta esto: