Regresó la Delegación de Deportistas Jujeños desde La Rioja

La Secretaría de Deportes y Recreación, informó que en Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla arribó en óptimas condiciones la delegación de deportistas procedentes de la provincia de La Rioja luego de participar en los «Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande» donde además el equipo de básquetbol femenino se consagró campeón de la competencia.

Jujuy al día® – En el encuentro final el conjunto jujeño de básquet femenino se impuso por 77 a 70 al representativo de la provincia de Santiago del Estero, los representantes jujeños tomaron parte de la competencia en categoría sub 17, en fútbol, básquet y vóley y Futbol Adaptado, junto a deportistas de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, el local La Rioja de la región del NOA y, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones del NEA, durante días de intensa actividad en la sede de la ciudad de La Rioja y en Chilecito.

Familiares de los deportistas les brindaron un recibimiento caluroso, en tanto que el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, presente en el lugar destacó “la importancia para la región que nos hayamos fortalecido las 10 provincias, trabajar en equipo siguiendo siempre los lineamientos de los gobernadores, donde nuestro gobernador Gerardo Morales es uno de los creadores y autores de unir a las provincias, del norte grande impulsando además el desarrollo regional”.

Expresó su satisfacción “con la delegación por los jóvenes de Jujuy, que hayan podido estar ya que es una logística importante en la organización y porque hemos logrado unas campeonas en básquetbol femenino”.

Indicó lo significativo del evento “porque son jóvenes los que estuvieron participando, que es la juventud la que estuvo más encerrada en todo este período y que puedan empezar a desarrollar actividades y participar de eventos regionales que los vinculen y relacionen”.

Comentó además “le hemos dado equilibrio a la cuestión de género en donde fue masculino y femenino y venimos fortaleciendo eso, estamos trabajando para seguir desarrollándolo en el futuro”.

Finalmente, Hugo Flores se refirió a las próximas acciones y propuestas en este marco “el 20 de noviembre nos juntaremos en la provincia de Chaco, donde vamos a diseñar la agenda 2022, ya que hay una idea de incrementar disciplinas deportivas y agregar una especie de circulación entre las 10 provincias, algo rotativo que cada provincia organice una disciplina deportiva, también tenemos la posibilidad de trabajar entre NOA y NEA que era la idea original”.

Gustavo Aquino, entrenador del equipo jujeño de básquetbol femenino, señaló “fue una experiencia linda al haber 10 provincias, esto va a ir rotando y todas las chicas se encuentran muy bien, un equipo que según los comentarios de la gente de allá tiene mucho banco, no se nota la diferencia cuando hay cambios, eso nos permitió afrontar con más seguridad el torneo porque en los recambios no se notaba la diferencia de juego”.

Recordó finalmente que “ya habían tenido un encuentro con Santiago del Estero y habían perdido, y ahora por suerte se nos dio, ya que sacamos una diferencia primero y eso nos pudo tener tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas de Libertador General San Martín comprometidas en la lucha contra el cambio climático

Mié Oct 20 , 2021
Jujuy al día® – Trece establecimientos educativos de la ciudad de Libertador General San Martín inician la etapa de forestación del proyecto «La escuela se planta frente al cambio climático» que llevan adelante el Ministerio de Ambiente de Jujuy en conjunto con la cartera de Educación provincial y las homónimas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes