Palpalá: se entregaron nuevas viviendas

El gobernador Gerardo Morales, presidió el acto de entrega de 96 Viviendas e Infraestructura en barrio San José de Palpalá, las que fueron adjudicadas para demanda libre en «Gran Jujuy» (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).

Jujuy al día® – En la oportunidad Morales saludó a las familias que en primer término participaron del sorteo y que hoy están recibiendo sus viviendas. “A partir del 2015 hemos cambiado el paradigma en la entrega de viviendas; se priorizó la recuperación de reglas, orden democrático, recuperar la paz y reglas entre nosotros, más allá de las diferencias de pensamiento”.

Indicó que, en otras épocas, más a allá de la violencia, la calidad de las viviendas era distinta. En ese sentido recordó que días pasados, por causa de un fenómeno climático, vimos como un tornado hizo volar un puesto de salud y al lado no le hizo nada a una escuela. “Resulta ser que la estructura del puesto de salud, que había sido construido por una organización ya conocida por todos, no tenía puesta las vigas. Estas viviendas que estamos entregando, están hechas con todo el material que hay que hacer, con la estructura que corresponde, afirmó.

Cualquier persona de cualquier partido y pensamiento, tiene la misma oportunidad y eso lo garantiza el estado. Antes si ibas a la marcha te daban y si no ibas te la sacaban. “Ese cambio de paradigma tiene que ver con la transparencia con la que se entregan en la actualidad”, manifestó.

“Nosotros pusimos en marcha un Plan Provincial, que en la primera etapa construirá 600 viviendas en distintas localidades”, afirmó el gobernador.

Posteriormente recordó la crisis del 2011, en donde habían algunos “buscas” tiraban a las familias, en terrenos que no tenían ni luz agua ni cloaca. Nosotros ya entregamos 5.000 lotes con servicio 70 por ciento con cloaca y el 100 por ciento con agua y luz”, indicó.

Por su parte, Gustavo Muro, presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), señaló que la entrega de hoy se trata de la segunda etapa, de tres etapas que están previstas en este sector, las cuales tienen 96 viviendas cada una.

Recordó que hay un procedimiento que viene llevando adelante el IVUJ, que consiste en que una vez evaluada la carpeta, la gente hace la visita de obra previo sorteo de ubicación. “Cada uno viene a ver su casa y a partir de allí planificar el futuro que tendrá la vivienda”, añadió Muro.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el presidente y el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro y Daniel Ruiz, respectivamente; diputados provinciales; el presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez; concejales de Palpalá, José Bellomo y Luciano Bellomo de la empresa constructora; familias adjudicatarias e invitados especiales.

Características de las unidades habitacionales entregadas

El conjunto habitacional de 96 viviendas e infraestructura fue construido por la empresa Bellomo SRL, está ubicado en el barrio San José de Palpalá, y comprende 8 viviendas de tipología planta baja (58,61m2), 5 viviendas de tipología planta baja accesible (63,26m2) y 83 viviendas de tipología duplex (64,10m2).

Las casas están compuestas de dos dormitorios, estar comedor, cocina baño y lavadero. Y cuentan con toda la infraestructura necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

20 de octubre – Día Nacional de Lucha Contra la Obesidad

Mié Oct 20 , 2021
“Por cada persona que baja de peso, hay 20 que suben” El Dr. Alberto Cormillot explica por qué a veces la dieta y el ejercicio físico no alcanzan para lograr el descenso de peso. Subrayó que a pesar de existir una ley que busca garantizar la prevención, diagnóstico y tratamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes