Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

A partir de ahora el Hospital Gallardo cuenta con torre laparoscópica para cirugías. El CAPS Belgrano, íntegramente refaccionado, reabrió este martes.

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, visitó Palpalá este martes donde ya se instaló la torre laparoscópica del Hospital Gallardo. “El equipamiento permitirá ampliar la oferta prestacional para la comunidad, la que puede resolver sus demandas acudiendo para la atención pública y gratuita cerca de su domicilio”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

“El Hospital de Palpalá se ha transformado desde el inicio de la pandemia con mayor capacidad de internación, la reapertura del quirófano que hoy se complejiza, la reforma de la Guardia, del Laboratorio y salas de espera. Esa transformación ya comienza a mostrar resultados e indicadores más que positivos como el caso de las cien vasectomías efectuadas entre mediados de marzo y fines de septiembre, siendo un orgullo para el sistema de salud”, agregó.

Por otro lado, Bouhid encabezó la inauguración de las obras para la refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Belgrano, antigua unidad sanitaria con la cual contaba Pálpala concentrando la atención pública previo a la inauguración del hospital hace 22 años.

“Este CAPS está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, por lo tanto, con gran afluencia de la población y teníamos como deuda concretar las obras necesarias desde hace varios años, las que además se realizan gracias al trabajo ordenado del equipo de salud que se traduce en beneficios con la facturación del Programa SUMAR”, remarcó el Ministro, agregando que, desde esta jornada, el CAPS Belgrano permitirá descomprimir el hospital para las consultas cotidianas mientras funciona desde hoy como vacunatorio oficial de Pálpala disponiendo de todas las vacunas frente al Covid-19, inclusive Sputnik-V, y las de Calendario Nacional.

Los trabajos de mejora edilicia incluyeron la reparación integral del techo, el recambio de cañerías y de la instalación eléctrica. Además, se readecuaron cinco consultorios para la atención de especialistas, antes inutilizados y se sumarán medico clínico y pediatra con posibilidad de atención diaria de Laboratorio para extracción de muestras de sangre a procesar en sede del Hospital Gallardo.

A %d blogueros les gusta esto: