Más de 900 mil vacunas se aplicaron en Jujuy

La cifra se superó este miércoles a casi diez meses de iniciada la campaña. 365.947 personas cuentan con esquema completo de vacunación.

Jujuy al día® – “Hoy sumamos otro logro enorme al sistema público de salud con un total de 904.263 vacunas frente al Covid-19 ya aplicadas”, destacó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, resaltando especialmente “el despliegue constante que significa llegar con las dosis a cada punto territorial, en una geografía ampliamente diversa como la nuestra, en las ciudades, pueblos y parajes rurales allí estuvo el equipo sanitario cumpliendo con esta tarea de lunes a lunes”.

Bouhid resaltó que “en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Jujuy dispone a la fecha de vacunación a libre demanda a partir de los 12 años de edad, con el único requisito de la presentación del DNI para la primera dosis y con DNI y Carnet de Vacunación para completar el esquema” mientras reiteró que la provincia cuenta con disponibilidad de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik-V, Moderna, Pfizer y CanSino, destinada esta última, de carácter monodosis, a poblaciones vulnerables.

Asimismo, ponderó el avance de la vacunación a la población de 3 a 11 años de edad con factores de riesgo abierta en los vacunatorios de capital e interior, reiterando que el adulto responsable que acompaña al menor deberá presentar DNI, certificado médico o Certificado único de Discapacidad para la aplicación de la primera dosis de Sinopharm, completando con segunda dosis al transcurrir 28 días. Por último, el Ministro de Salud recordó a la población que “las vacunas son seguras y protegen de las formas severas de Covid-19, evitando en un gran porcentaje las complicaciones para la salud, la posibilidad de internación y el potencial desenlace fatal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy como modelo nacional

Mié Oct 20 , 2021
Los proyectos innovadores desarrollados a la fecha en materia productiva, económica, y ambiental, son valorados en otras jurisdicciones del país. Jujuy al día® – La ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, recibió la visita del Intendente de Bell Ville, provincia de Córdoba, Dr. Carlos Briner, quien destacó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes