Inauguraron obras de cloacas en Fraile Pintado beneficiando a más de 550 vecinos

Se invirtieron  más de 11 millones de pesos en obras que mejoran la calidad de vida de las familias fraileñas  y resguardan el medioambiente.

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable, Víctor Galarza y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio inauguraron obras de cloacas en dos barrios esa localidad mejorando la calidad de vida de más de 550 vecinos.

Inicialmente, Gerardo Morales agradeció las constantes gestiones y acompañamiento, no solo del intendente Poncio, sino del importante aporte de los empleados «que tienen una gran experiencia y compromiso para llevar adelante este desafío».

«Tenemos la decisión de acompañar el desarrollo y fortalecimiento de los municipios y comunidades con una fuerte presencia territorial», afirmó Morales.

Mencionó que dichas obras se complementan con la línea troncal de cloacas que se puso en funcionamiento en otros dos barrios de Fraile Pintado y se unirá a uno más cuya obra concluirá en breve, beneficiando a más de 2.500 vecinos.

En tanto, el barrio “Ledesma” ahora cuenta con un colector listo para las conexiones domiciliarias. El barrio queda formalmente conectado al sistema integral de saneamiento que se inauguró hace unos meses en los barrios Municipal y Proyecto Norte. En esta obra se invirtieron más de $ 9.319.354,40.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, en esta obra de ampliación se trabajó de manera mixta y coordinada con el municipio de Fraile Pintado, donde Agua Potable de Jujuy aportó recursos propios y personal experto encargado del proyecto y conducción técnica, mientras que el municipio brindó el apoyo con logístico con maquinaria pesada y personal para las obras civiles que acompañan este proyecto.

«El principal objetivo de la obra, fue brindar el servicio a los vecinos, pero sobre todo reducir las condiciones insalubres en las que se encontraba el sector barrial por el vertido de aguas servidas a la vía pública y desborde los pozos ciegos en las viviendas, sobre todo en épocas de lluvias», manifestó Stanic

Finalmente, el intendente Ivan Poncio ponderó el acompañamiento del gobierno provincial «para llevar a cabo obras que eran muy importantes para nuestra comunidad».

Se realizó la extensión de la Red colectora en el barrio, respetando las pendientes del terreno, de manera que el sistema funcione a gravedad. Para ello se instalaron 1227 metros de cañería de alta resistencia y se ejecutaron 14 Bocas de Registro.

También se trabajó sobre una de las calles principales del Barrio “1° de mayo” ampliando el servicio más de 50 vecinos, se construyeron tres bocas de registro de hormigón de 1,20 metros de profundidad, con sus respectivas losas y tapas de hierro fundido. El tendido de cañería se realizó respetando las pendientes del terreno, de manera que el sistema funcione a gravedad. Se invirtieron $ 1.838.047.

Agua Potable de Jujuy de esta manera cumple con las políticas enmarcadas por la gestión de Gobierno de Gerardo Morales que tienen como objetivo que más jujeños accedan a una mejor calidad de vida.

Acompañaron la inauguración, el titular de Agua Potable, Víctor Galarza; el legislador provincial, Marcelo Nasif y familias de Fraile Pintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se entregaron nuevas viviendas

Mié Oct 20 , 2021
El gobernador Gerardo Morales, presidió el acto de entrega de 96 Viviendas e Infraestructura en barrio San José de Palpalá, las que fueron adjudicadas para demanda libre en «Gran Jujuy» (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala). Jujuy al día® – En la oportunidad Morales saludó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes