spot_img

Capacitación laboral para guías locales en San Francisco

Más leídas

Atendiendo a una mayor demanda del turismo activo y dispuesto para el fortalecimiento de los recursos humanos, se dicta un curso de capacitación laboral «Senderismo – Baqueano Local» para la localidad de San Francisco.

Jujuy al día® – A partir de una propuesta conjunta elaborada entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Instituto de Educación Superior (IES) N° 5 «José E. Tello», y aprobada por el Consejo de Departamentos del IES, el proyecto tiene como objetivo formar en la práctica del Senderismo a los guías que se desempeñan en las diferentes comunas.

La capacitación busca el fortalecimiento de los recursos humanos, particularmente los que atenderán a los turistas y visitantes que demandan la realización de diversas actividades al aire libre, en espacios abiertos y naturales, de acuerdo a la tendencia que se registra en los últimos años, y en especial luego de la pandemia CoVid-19.

El curso les permitirá desempeñarse como prestadores de servicios a terceros, capaces de gestionar los riesgos y peligros de la actividad previamente y durante la misma en el ambiente natural, siendo el ámbito de trabajo los senderos, huellas o vías pedestres preexistentes en cada zona.

Los destinatarios principales de la capacitación son los guías idóneos locales, en esta ocasión ya registrados en los municipios y comisiones municipales de San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado y Santa Ana, que se encuentran actualmente ejerciendo la actividad.

En referencia a esta propuesta, la coordinadora de Planificación del Ministerio de Turismo y Cultura resaltó «el crecimiento inusitado del senderismo en el mundo y Jujuy no fue la excepción, lo que se visibilizó especialmente en el inusitado número de turistas que arribaron a la localidad de San Francisco, en las Yungas, para visitar las Termas del Río Jordán desde el comienzo mismo de la reapertura post-pandemia».

«A partir de esta situación y a los efectos de poder dar respuesta a la demanda -agregó-, se diseñó un curso a medida buscando formar y fortalecer las competencias adecuadas en los guías locales para dar un servicio seguro y de calidad», concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo