Exitosa campaña de recuperación de RAEES

Se llevó a cabo con gran participación y una importante cantidad de residuos recuperados, la segunda edición de la campaña de recolección de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Jujuy al día® – Organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, se concretó la segunda edición de la campaña de Recolección de RAEEs, destinada a la recuperación de residuos de tipo informáticos, de conectividad, impresión, telefonía fija y celular, de audio y video, y electrodomésticos, entre otros.

En total, se recuperaron alrededor de 70 bolsones de big bags con RAEEs, equivalente a tres viajes de camiones con acoplado.

El Secretario de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, Pablo Bergese, destacó la participación de la comunidad y puso en relieve la importancia de llevar adelante este tipo de iniciativas. “Nos alegró mucho la concurrencia de la comunidad y el grado de conciencia”, dijo, y al mismo tiempo ponderó que “todos los residuos electrónicos y eléctricos que nos trajeron, serán desarmados y gestionados de manera adecuada, evitando que estos materiales vayan a parar a disposición final en el relleno sanitario del Centro Ambiental Jujuy, por ejemplo, o que sean arrojados en cualquier lugar y terminen impactando el ambiente”.

Luego de destacar además el trabajo de todo el equipo de la Secretaría que lidera, explicó: “a partir de la primera edición de esta campaña, que también fue exitosa, nuestra Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, nos instruyó para llevar adelante una segunda edición, que permita recuperar estos residuos que siempre están presentes en el hogar y que requieren un tratamiento especial”. “Justamente –añadió-, venimos dando respuestas a estos tipos de residuos que requieren un tratamiento especial, como también ocurre, por ejemplo, con los aceites vegetales usados y los medicamentos vencidos. El Gobierno de Jujuy, a través de la política ambiental que lleva adelante el Ministerio de Ambiente, viene trabajando permanentemente en el abordaje de la gestión integral de los residuos, tanto los sólidos urbanos, como también los especiales y los peligrosos”.

Concurrieron a la actividad, que se desarrolló en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, un gran número de personas que llevaron sus residuos eléctricos y electrónicos, así como empresas y organismos públicos. Estos residuos, una vez acopiados, fueron trasladados a través de un transporte adecuado a una empresa especializada en el desmontaje, desguace y recupero de materiales a partir de lo recolectado. La misma será la encargada de valorizar la fracción recuperable y disponer el rechazo de acuerdo a lo estipulado por la normativa en la materia.

Cabe destacar el apoyo y la colaboración de la empresa Ledesma SAAI, quien donó los pallets y los big bags para llevar a cabo la campaña, en una clara cooperación público-privada para desarrollar eventos en pos del cuidado del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El MISPTyV, con energía solar para generación distribuida

Mar Oct 19 , 2021
El Gobierno inaugurará pronto el generador fotovoltaico que abastece el Ministerio de Infraestructura de energía limpia y subirá excedentes a la red general. Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), gracias a la tarea de su Secretaría de Energía, será el primer edificio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes