En Jujuy ya se aplicaron 3.793 dosis pediátricas de vacuna Sinopharm

La cifra corresponde a la primera de semana de campaña destinada a menores de 3 a 11 años con factores de riesgo.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy recordó que en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el martes último inició la inoculación pediátrica destinada al grupo de 3 y 11 años de edad con comorbilidades en todo el territorio provincial. Para ello, dispuso las medidas que permitan generar un espacio y un momento amigable para la población infantil, lo que incluye el tiempo necesario y la contención por parte de los equipos.

La inoculación a este grupo de menores se realiza con vacuna Sinopharm, cuya segunda dosis corresponde transcurridos 28 días, encontrándose a disposición en los vacunatorios y puntos fijos de capital e interior: hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y operativos sanitarios. En San Salvador también en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas; en RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y en los recorridos semanales del VacuMóvil, recordando la recomendación de acudir al servicio más próximo al domicilio.

Al concurrir, se requiere que madre, padre, tutor o adulto responsable presente DNI y certificado médico o Certificado Único de Discapacidad (CUD) del menor. En el lugar, se solicitará al mayor acompañante la firma del respectivo consentimiento informado, requisito indispensable para el grupo de 3 a 11 años de edad y también para adolescentes de 12 y 13.

Libre demanda

En Jujuy, la vacunación frente al Covid-19 es libre para toda persona a partir de los 12 años de edad: para primera dosis solo se requiere de la presentación del DNI, mientras para completar esquema con la segunda dosis, una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado, se deben llevar DNI y Carnet de Vacunación.

Las vacunas son seguras y brindan protección evitando las formas graves de la enfermedad por coronavirus. Contar con al menos una dosis es obligatorio el uso del transporte público de pasajeros y es requisito indispensable para acceder a las diversas actividades que se habilitan de forma progresiva incluyendo espectáculos deportivos, locales bailables y eventos sociales masivos.

Actualización

A la fecha, se aplicaron un total de 886.616 vacunas de las cuales 529.561 corresponden a primera dosis; 357.074 a segunda dosis siendo el número de personas con esquema completo y 26 a dosis de aplicación única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué comprabas hace 10 años con la misma cantidad de pesos de ahora?

Mar Oct 19 , 2021
Mientras en 2011 con $46.000 se podía comprar un auto Chevrolet modelo Celta 0km, en 2021 con esa plata apenas se pueden adquirir dos pares de zapatillas Nike. Producto de la inflación, en 2021 se compran cosas más simples que en 2011 con la misma cantidad de pesos. Jujuy al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes