spot_img

Brigadistas de Jujuy continúan trabajando en control y extinción de incendios forestales

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Dirección de Incendios de la vegetación y emergencias ambientales, se encuentra trabajando activamente en la contención y extinción de diferentes focos de incendios.

En el día de hoy una cuadrilla de combatientes logró contener y controlar un foco de incendio que se originó el pasado viernes entre las localidades de Santa Ana y Caspalá, afectando aproximadamente unas 460 hectáreas de pastizal, sin afectar personas, ganado o viviendas. Recibieron colaboración de la Comisión Municipal de Santa Ana y pobladores de ambas localidades, que partieron junto a la cuadrilla al lugar del incendio situado a 1,30 horas a pie de la localidad.

Por otro lado, en Fraile Pintado, una cuadrilla de la Base San Pedro, junto a Bomberos Voluntarios de esa jurisdicción, controló un incendio que afectó a casi 50 hectáreas de pastizal, arbustal y bosque nativo.

Además, realizaron trabajos de control y extinción de diferentes focos de incendios en localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá y Dr. Manuel Belgrano. Desde el Ministerio de Ambiente se recuerda a la ciudadanía que, en caso de observar focos de incendios forestales, deberán comunicarse a los números: 911, 100, 103 o al 0388 4271971. Y además se solicita colaboración para prevenir y evitar este tipo de situaciones.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo