Se adjudicaron 200 lotes en Alto Comedero

Jujuy al día® – El acto de entrega se realizó en el sector de las 10 Hectáreas de Alto Comedero y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado del Ministro de Salud, Gustavo «Bacha» Bouhid, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales.

El Mandatario provincial afirmó que esta acción forma parte de la continuidad de una política de Estado que se inició en el 2.015 con su gestión.

Morales en su discurso señaló que esta acción “es la reafirmación de una política que se comenzó a ejecutar desde el 2.015”, recordando que ya se entregaron y regularizaron más de 5 mil lotes en toda la provincia, con todos los servicios y en gran parte de los mismos, con cloacas.

Asimismo, indicó que para el sector en el que construirán sus viviendas las 200 familias se destinaron unos 38 millones de pesos, teniendo éstas la tranquilidad de contar con su correspondiente título de adjudicación.

El mandatario ponderó el sistema a través del cual la gente pudo tener la oportunidad de acceder a este beneficio, que fue mediante un sorteo, en igualdad de condiciones para todos, y con total transparencia, algo que años atrás era algo impensado.

Además, adelantó que se profundizarán más obras para el flamante sector, posibilitando que en el futuro accedan a las cloacas, previo trabajo de nivelación del terreno.

El mandatario recordó que en Alto Comedero llevan invertidos más de mil millones de pesos en obras de diversa índole y que proseguirán destinando recursos para brindar mejores condiciones de vida a todos sus habitantes.

Afirmó que “el acceso a un lote, a una vivienda, a servicios, son derechos ciudadanos. Pensemos como pensemos, no importa, y eso lo tiene que garantizar el Estado. Y esa es la consigna de este gobierno que me toca conducir”.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, recordó que hay un cambio sustancial en la modalidad de entrega de los lotes, que años atrás no se daba, y que ahora cuentan con todos los servicios necesarios para que las familias puedan tener acceso a luz, agua, gas, cloacas, alumbrado público.

Además, el funcionario provincial hizo hincapié en que desde esta gestión se implementó el sistema de sorteo, lo cual le da transparencia y seguridad a los beneficiarios ya que no hay intermediarios como solía suceder años atrás.

Por último, recalcó que esta acción de gobierno es durante todo el año, y en toda la provincia, con entrega de lotes en diversas localidades.

Además, estuvieron presentes el Senador Nacional, Mario Fiad; los Diputados Nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti; legisladores provinciales; el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; el secretario de Energía, Mario Pizarro; ediles municipales; y adjudicatarios de los lotes.

Sobre la entrega en el Sector 10 Hectáreas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó resoluciones de adjudicación de lotes fiscales a 200 familias que resultaron sorteadas en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

Los mismos se encuentran ubicados en el sector 10Has del barrio Alto Comedero y cuentan con los servicios básicos como luz, agua, calles enripiadas, proyección de hábitat y regularización dominial a futuro.

Es necesario destacar el trabajo que viene ejecutando la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en materia habitacional, habiendo concretado hasta la fecha 17º sorteos de lotes fiscales y 5 de viviendas sociales construidas por cooperativas. Estos procesos se dan en cumplimiento con lo establecido por la Ley de Tierras Fiscales y de Ordenamiento Territorial, uso y fraccionamiento del suelo. En este sentido se resaltó e instó a los flamantes beneficiarios a asumir el compromiso de realizar el arraigo correspondiente en el tiempo estipulado por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” empató con Brown de Adrogué

Dom Oct 17 , 2021
Jujuy al día® –  Brown de Adrogué (43 puntos) y Gimnasia de Jujuy (42) empataron esta tarde 1-1, en cotejo válido por la fecha 30, zona B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol. En el sur del conurbano bonaerense, el equipo local se puso en ventaja por intermedio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes