Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Los gendarmes realizaron un seguimiento controlado y dieron con el vehículo, abandonado en un camino secundario. Estaba cargado con 910 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural.

En Jujuy, los uniformados secuestraron 1.000 kilos del vegetal en un operativo de prevención vial sobre la Ruta provincial N°69. El conductor quedó supeditado a la causa.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, se encontraban emplazados en un puesto vial ubicado en cercanías del Abra del Acay (a 4.800 MSNM), sobre la Ruta Nacional N°40, cuando procedieron a detener la marcha de un vehículo tipo pick up a la altura del kilómetro 4.615, que aceleró su marcha al acercarse al control y emprendió una huida.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza se dispuso a realizar un seguimiento controlado, cuando observaron que atrás del mismo se aproximaba otro rodado de similares características que aminorando su marcha.

Al arribar al puesto, el conductor del rodado extrajo un arma y efectuó dos disparos, razón por la cual se dio la voz de alto en nombre de la Institución y se retomó el seguimiento del vehículo, el cual fue posteriormente hallado en un camino secundario, sin ocupantes.

Al realizar la requisa de la camioneta, los funcionarios observaron 3.687 paquetes rectangulares con un peso total de 910 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó el secuestro de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Por otro lado, efectivos de la Sección “Cieneguillas”, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok sobre la Ruta Provincial N°69, a la altura del Paraje Rodeo.

Al momento del control, los gendarmes detectaron un fuerte olor proveniente del interior del vehículo, por lo que, al realizar una requisa minuciosa en el asiento de la Subunidad y ante testigos, confirmaron la existencia de 1.000 kilos del vegetal.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la mercadería, del rodado y que el conductor quede supeditado a la causa.

A %d blogueros les gusta esto: