Giacoppo propone declarar de interés la «Manka fiesta» o Fiesta de la Olla

Durante el mes de octubre en JUJUY

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) presentó un proyecto que busca declarar de interés las Interés la Manka fiesta o Fiesta de la Olla a realizarse entre los días 17 y 24 de octubre de 2021 en la Quiaca, Provincia de Jujuy

Imagen integrada

«La Manka Fiesta o Fiesta de la Olla se realiza año tras año en la ciudad de la Quiaca, donde cientos de feriantes provenientes de toda la provincia y del sur de Bolivia emulan el tradicional trueque o intercambio de variados productos», señala la legisladora en sus fundamentos.

«Allí, alfareros, artesanos, orfebres, hilanderas, lutieres, gastronómicos y microproductores, y agroganaderos llegan para participar de ese esperado encuentro», agrega.

«Es un acontecimiento único, los habitantes locales disfrutan esa realización y los turistas encuentran en ella la excusa ideal para llegar hasta la Quiaca. La Manka Fiesta es considerada como una de las expresiones más importantes del calendario cultural de la provincia ya que históricamente mantuvo la práctica del trueque para contar con elementos que no se hallaban en la desértica puna», destaca Giacoppo.

Durante esta feria se realiza el trueque de vasijas por productos agrícolas y artículos de manufactura casera, también abunda la comida regional, la música y los bailes bajo las carpas. Hay música de quenas y retumbe de cajas, chisporroteo de charangos. Hay cantos y bailes. Con el correr de los años la venta y exposición de diversos productos fueron agrandando la participación de los actores, lo que puso en evidencia el crecimiento de la economía regional y también su diversidad cultural.

«El revalorizar la Manka Fiesta., la fiesta y su esencia han dado como resultado un gran atractivo turístico que crece año a año», concluye Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se adjudicaron 200 lotes en Alto Comedero

Dom Oct 17 , 2021
Jujuy al día® – El acto de entrega se realizó en el sector de las 10 Hectáreas de Alto Comedero y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado del Ministro de Salud, Gustavo «Bacha» Bouhid, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes