Fiscalizarán artesanos en Humahuaca

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy convoca a aquellos artesanos y artesanas que quieran acceder a la fiscalización por parte de la comisión de fiscalizadores designados quienes legitimarán el carácter de artesano y de los productos artesanales, a presentarse en Humahuaca en instalaciones del Salón del Bicentenario, ubicado en calle Santa Fe esquina Salta el día lunes 18 de octubre de 10 a 17 hs

De acuerdo a la Ley N° 5122 “De preservación, promoción y desarrollo de las artesanías” se realiza la convocatoria a los fines de que los postulantes puedan acceder al reconocimiento oficial de la condición de artesanos.

Cabe señalar que la convocatoria es para aquellas personas que se desempeñen en el rubro textil, cerámica, madera, metal, cuero, cestería entre otros. Se aclara que la convocatoria no incluye manualidades, ni comidas, vinos, perfumes, sahumerios ni recicladores o vendedores de productos realizados con manufacturas industrializadas ya que se considera artesanía a todo aquello que representa un trabajo manual en todo el proceso de producción con materias primas naturales.

Se solicita que los aspirantes concurran a la fiscalización con sus productos terminados y de ser posible con sus herramientas para una demostración. Además de fotografías y videos de su taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incautan más de 1.900 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

Dom Oct 17 , 2021
Jujuy al día® – Los gendarmes realizaron un seguimiento controlado y dieron con el vehículo, abandonado en un camino secundario. Estaba cargado con 910 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural. En Jujuy, los uniformados secuestraron 1.000 kilos del vegetal en un operativo de prevención vial sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes