Una pareja procedente de Jujuy trasladaba dólares y pesos ocultos debajo de su vestimenta

Jujuy al día® – Los uniformados descubrieron un total de 26.900 dólares, 100.620 pesos de moneda nacional y 710 pesos bolivianos que estaban adosados al cuerpo y entre las prendas de vestir de un hombre y una mujer.

Ayer, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 59 «Santiago del Estero», mientras efectuaban controles sobre la calle Chacabuco y Avenida Ejército Argentino, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo de dos pasajeros, ambos de nacionalidad boliviana. Esto derivó en la realización de una requisa, en la que detectaron que las dos personas poseían fajos con billetes de moneda nacional y extranjera adheridos al cuerpo y entre sus prendas de vestir.

Inmediatamente, los uniformados contabilizaron el dinero hallado, el cual totalizó en 26.900 dólares estadounidenses, 100.620 pesos argentinos y 710 pesos bolivianos. Los involucrados no poseían ninguna documentación que justificara la procedencia de dicha suma.

El Juzgado Federal Nº 2, junto a la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, dispusieron el decomiso del dinero detectado como así también que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa, ante una presunta infracción a la Ley 25.246 «Lavado de Activos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer fue asesinada a golpes en La Quiaca e imputan a un sospechoso

Sáb Oct 16 , 2021
Jujuy al día® – Una mujer de 35 años fue asesinada a golpes en la ciudad jujeña de La Quiaca y como acusado de femicidio quedó hoy formalmente imputado un hombre conocido de la víctima, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy. El hecho cuando la mujer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes