Una mujer fue asesinada a golpes en La Quiaca e imputan a un sospechoso

Jujuy al día® – Una mujer de 35 años fue asesinada a golpes en la ciudad jujeña de La Quiaca y como acusado de femicidio quedó hoy formalmente imputado un hombre conocido de la víctima, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy.

El hecho cuando la mujer, de quien no se suministró su identidad, fue ingresada este martes al Hospital público «Jorge Uro», de la ciudad de La Quiaca, donde los médicos constataron que estaba fallecida.

El fiscal Fernando Alancay ordenó la realización de una autopsia para determinar la causa de muerte y se estableció que murió a raíz de un «traumatismo encéfalo craneano, que sería coincidente con un violento golpe», según un comunicado de prensa.

El mismo día martes quedó detenido un hombre conocido de la víctima, quien en principio había quedado imputado por el delito de «abandono de persona con el resultado muerte de la víctima».

Sin embargo, tras realizar un exhaustivo análisis de los elementos probatorios obtenidos hasta el momento, el fiscal Alancay resolvió agravar la situación procesal del único detenido, a quien lo imputó como supuesto autor material del delito de «homicidio agravado por el vínculo, por odio de género y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género».

Además, el fiscal libró un oficio a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia a los fines de que se adopten medidas tutelares y/o asistenciales para con una hija adolescente que tenía la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se modifican restricciones en actividades con bailes o danzas, aforo en cines, teatros y reuniones familiares y horarios en sepelios

Sáb Oct 16 , 2021
Jujuy al día® – El COE confirmó que quedan autorizadas las actividades en espacios de bailes y danzas. También rigen modificaciones en normativas que regulan reuniones y eventos sociales en domicilios particulares, aforo en cines y teatros y servicios de sepelio en la provincia. El Comité Operativo de Emergencia (COE) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes