Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Una mujer de 35 años fue asesinada a golpes en la ciudad jujeña de La Quiaca y como acusado de femicidio quedó hoy formalmente imputado un hombre conocido de la víctima, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy.

El hecho cuando la mujer, de quien no se suministró su identidad, fue ingresada este martes al Hospital público «Jorge Uro», de la ciudad de La Quiaca, donde los médicos constataron que estaba fallecida.

El fiscal Fernando Alancay ordenó la realización de una autopsia para determinar la causa de muerte y se estableció que murió a raíz de un «traumatismo encéfalo craneano, que sería coincidente con un violento golpe», según un comunicado de prensa.

El mismo día martes quedó detenido un hombre conocido de la víctima, quien en principio había quedado imputado por el delito de «abandono de persona con el resultado muerte de la víctima».

Sin embargo, tras realizar un exhaustivo análisis de los elementos probatorios obtenidos hasta el momento, el fiscal Alancay resolvió agravar la situación procesal del único detenido, a quien lo imputó como supuesto autor material del delito de «homicidio agravado por el vínculo, por odio de género y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género».

Además, el fiscal libró un oficio a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia a los fines de que se adopten medidas tutelares y/o asistenciales para con una hija adolescente que tenía la víctima.

A %d blogueros les gusta esto: