WhatsApp aumenta la protección en línea y lanza las copias de seguridad encriptadas

La propiedad de Facebook ofrece de manera continua nuevas funciones para proteger la privacidad de sus más de dos mil millones de usuarios.

Jujuy al día® – Una de las preocupaciones latentes de WhatsApp, la aplicación mensajería instantánea más consumida en el mundo, ronda a la seguridad dentro de la plataforma.

La propiedad de Facebook ofrece de manera continua nuevas funciones para proteger la privacidad de sus más de dos mil millones de usuarios.

Una de las herramientas que presenta la app son las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo. Hoy, Mark Zuckerberg anunciará que las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo ya están aquí.

Desde la compañía informaron que están comenzando a implementar la función tanto para los usuarios de iOS, como para los de Android a nivel mundial con el objetivo de agregar una capa adicional de protección opcional a sus cuentas de iCloud y Google Drive.

Al hacer esto, WhatsApp contempló el paso final para brindar una experiencia completa de mensajería encriptada de extremo a extremo.

Con las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo, ningún otro servicio de mensajería a la escala de la app proporcionará este nivel de seguridad para los mensajes de las personas, desde el envío y el tránsito, hasta la recepción y el almacenamiento en la nube.

Esta característica dará a las personas mayor privacidad y seguridad para sus conversaciones digitales. Debido a esto, la empresa realiza un despliegue lento para asegurar una experiencia consistente y confiable para los usuarios de iOS y Android alrededor del mundo.

Para crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo, deberás asegurarte de tener la última versión de WhatsApp. Abrí Configuración > Chats > Copia de seguridad y verás dos opciones. Luego seleccioná “Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo” y seguí los pasos para crear una.

Los detalles sobre cómo los usuarios de iOS y Android pueden usar esta función se pueden encontrar en el sitio oficial de WhatsApp, donde podrás encontrar toda la información necesaria para mantenerte seguro en la red.

WhatsApp: cómo funcionan las copias de seguridad

La aplicación de mensajería incorporó hace cinco años el cifrado de extremo a extremo automático, el cual protege a más de 100 000 millones de mensajes que intercambian más de 2000 millones de usuarios al día.

Aunque los mensajes con cifrado de extremo a extremo que enviás y recibís se guardan en tu dispositivo, muchos usuarios también quieren tener una opción para hacer una copia de seguridad de sus chats como precaución por si pierden su teléfono.

A partir de hoy, WhatsApp ofrece una capa de seguridad adicional (y opcional) para proteger con cifrado de extremo a extremo las copias de seguridad que almacenas en Google Drive o iCloud.

Ahora podrás proteger tu copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que vos elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo vos conocerás. Nadie, ni siquiera WhatsApp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

«Iremos implementando esta función poco a poco para quienes tengan la versión más reciente de WhatsApp», explicaron desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llaman a inscripción para la cobertura de vacantes de jueces en el Poder Judicial

Vie Oct 15 , 2021
Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos para la selección de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy llamó a inscripción para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y un cargo de Juez de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes