Alumnos de nivel Inicial participaron de actividades saludables en Perico

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Escolar, dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, promovió actividades saludables en el marco de la jornada por la Semana de la Odontología y la Alimentación Saludable en la ciudad de Perico.

De las actividades participaron alrededor de 300 alumnos de jardín de infantes de las siguientes instituciones educativas; el J.I.N. N° 30, Colegio privado San Patricio Nivel Inicial, Jardín San Ramón y el J.I.N N° 44.

La Muestra Educativa estuvo conformada por la instalación de 3 stands, de Salud Bucal, Alimentación Saludable y Corazoncito que se enfoca en enseñanzas básicas de RCP con actividad física para el nivel inicial.

Es así que, se promovió la alimentación saludable, mediante juegos y charlas informativas con la entrega de frutas y agua envasada; se destacó la importancia de tener una dentición sana, la enseñanza de la técnica de la higiene bucal y la entrega de un kit odontológico de pasta dentífrica y un cepillo dental; y se realizó actividad física y la enseñanza de poder alertar ante un caso de posible paro cardiorrespiratorio mediante una canción y la aplicación de la maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo resalto la importancia de la prevención en la salud bucal y la incorporación de correctas costumbres alimenticias y de actividad física en los primeros años de edad en los niños.

Por su parte el Dr. Gustavo Farfán gerente del Circulo Odontológico hizo referencia al trabajo interinstitucional con el Ministerio de Educación para llevar a cabo estas actividades a todas las regiones educativas de la provincia de Jujuy desde el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la construcción del edificio para la Secundaria Rural de El Milagro

Vie Oct 15 , 2021
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia puso en marcha oficialmente la construcción del edificio destinado a Escuela Secundaria Rural Virtual Nº 5 Mediada por TIC, ubicada en Finca El Milagro, Departamento El Carmen, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa. Este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes