Actividades ambientales en la Quebrada de Humahuaca

Se realizaron actividades de saneamiento, implantación de especies autóctonas y capacitaciones en separación de residuos y compostaje.

Jujuy al día® – El Ministerio de ambiente de Jujuy llevó a cabo acciones de concientización, preservación y cuidado de los espacios en el marco de sus políticas ambientales en la localidad de Uquía, a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Calidad Ambiental y de la Empresa GIRSU Jujuy S.E.

Participaron de las mismas, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, y la Gerenta de la Empresa GIRSU, Anabel Rivero. Estuvieron presentes también, vecinos, vecinas y referentes locales de Uquía, Chucalezna, Guasaduranzno, entre otras, así como turistas que visitaban la zona.

Se realizó un exitoso canje de bolsas ecológicas por botellas de plástico y de vidrio, recolectándose tres big bags con material recuperable (160kg de plástico y 100kg de vidrio), los cuales fueron trasladados al Centro Ambiental Jujuy para su posterior reciclado.

Además, se llevó a cabo una implantación de especies nativas, en este caso ejemplares de Molle, en inmediaciones del cementerio y otros sectores de la localidad, actividad que fuera solicitada por referentes locales para fomentar la arborización y el embellecimiento de los espacios, así como la recuperación de zonas degradadas de la región. Algunos ejemplares fueron entregados a vecinos y vecinas, en el marco de las capacitaciones brindadas, con el compromiso de plantarlos y cuidarlos. También se brindaron talleres de separación diferenciada y clasificación de residuos, sus diferentes usos y compostaje.

Por último, se realizó una acción de saneamiento y limpieza de la plaza central. Cabe destacar que se continuará trabajando con los mismos lineamientos tanto en esa como en otras localidades quebradeñas, a los fines de mejorar el ambiente local y concientizar a la población sobre su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedo alojado en la sede policial por evadir un control vehicular

Vie Oct 15 , 2021
Jujuy al día® – En la tarde del día viernes, efectivos de la Policía Turística aprehendieron a un hombre que evadió un control vehicular, que se realizaba en el casco céntrico de la ciudad capital. A horas 11:30, en circunstancias que los efectivos policiales recorrían el casco céntrico, fueron alertados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes