Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Se realizaron actividades de saneamiento, implantación de especies autóctonas y capacitaciones en separación de residuos y compostaje.

Jujuy al día® – El Ministerio de ambiente de Jujuy llevó a cabo acciones de concientización, preservación y cuidado de los espacios en el marco de sus políticas ambientales en la localidad de Uquía, a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Calidad Ambiental y de la Empresa GIRSU Jujuy S.E.

Participaron de las mismas, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, y la Gerenta de la Empresa GIRSU, Anabel Rivero. Estuvieron presentes también, vecinos, vecinas y referentes locales de Uquía, Chucalezna, Guasaduranzno, entre otras, así como turistas que visitaban la zona.

Se realizó un exitoso canje de bolsas ecológicas por botellas de plástico y de vidrio, recolectándose tres big bags con material recuperable (160kg de plástico y 100kg de vidrio), los cuales fueron trasladados al Centro Ambiental Jujuy para su posterior reciclado.

Además, se llevó a cabo una implantación de especies nativas, en este caso ejemplares de Molle, en inmediaciones del cementerio y otros sectores de la localidad, actividad que fuera solicitada por referentes locales para fomentar la arborización y el embellecimiento de los espacios, así como la recuperación de zonas degradadas de la región. Algunos ejemplares fueron entregados a vecinos y vecinas, en el marco de las capacitaciones brindadas, con el compromiso de plantarlos y cuidarlos. También se brindaron talleres de separación diferenciada y clasificación de residuos, sus diferentes usos y compostaje.

Por último, se realizó una acción de saneamiento y limpieza de la plaza central. Cabe destacar que se continuará trabajando con los mismos lineamientos tanto en esa como en otras localidades quebradeñas, a los fines de mejorar el ambiente local y concientizar a la población sobre su cuidado.

A %d blogueros les gusta esto: