Se refuncionalizó el Servicio de Odontología del Hospital Snopek

Tras las obras de ampliación, la atención se realizará en simultáneo en dos consultorios con turnos en la mañana y la tarde.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que recientemente se habilitó en capacidad plena el Servicio de Odontología en el Hospital Snopek de Alto Comedero en la capital jujeña, tras la refuncionalización que incluyó mejoras edilicias y la ampliación del espacio para duplicar la atención diaria.

“La planificación de los trabajos de infraestructura apuntó en particular a brindar una mayor seguridad para cumplir con las prestaciones en contexto pandémico, cuidando tanto a los profesionales de la odontología como a los pacientes ya que la atención del componente bucal de la salud conlleva necesariamente la proximidad física y por ello, mayor riesgo de exposición ante el virus del Covid-19”, explicó el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

Por su parte, la Jefa Regional de Nivel 1, Marcela Assef, destacó la apertura y “enorme satisfacción por el logro en el Hospital Snopek donde contamos con dos consultorios lo que significa mayor cantidad de pacientes y un avance en las especialidades odontológicas con posibilidad de prácticas más complejas, iniciando en breve los tratamientos de conducto en el turno tarde, lo que ya se realizan en el CAPS La Loma”.

Previamente, en el marco del Mes de la Odontología, Amerise realizó la entrega de indumentaria para odontólogos y asistentes dentales de la Región Valles.

Mayor acceso

Dando continuidad a una de las políticas sanitarias clave en Jujuy que significa la descentralización de los servicios, este 12 de octubre dio inicio la práctica de tratamientos de conducto en el Hospital Zegada de Fraile Pintado, siendo el centro asistencial 43 con capacidad instalada para más posibilidades de atención a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: 4.500 usuarios de Abra Pampa gozarán del servicio de cloacas luego que Agua Potable concluyera la obra en dos de los barrios más populosos

Jue Oct 14 , 2021
Jujuy al día® – Se trata de la obra más importante en los últimos 20 años en la localidad puneña donde se emplazó un sistema de saneamiento con más de 13 mil metros de cañerías. Agua Potable de Jujuy concluyó la obra de cloaca en dos de los barrios más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes