Fuerte trabajo en busca del desarrollo de las regiones

Funcionarios de la cartera de producción dieron inicio a una mesa de trabajo para el desarrollo de proyectos sustentables para el departamento de Yavi.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich realizó una jornada de trabajo con referentes, productores y emprendedores del departamento Yavi, con el propósito de fomentar la generación de proyectos que fortalezcan a la región.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de La Quiaca y contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; los directores de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco. También estuvieron el titular de Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), Hugo Sánchez y la diputada Alejandra Elías.

“Esta reunión forma parte de un fuerte trabajo en campo que estamos realizando, con la idea de fortalecer los lazos con los productores y emprendedores, conocer sus necesidades y ver dónde tenemos que hacer hincapié para que puedan poner en marcha proyectos que generen trabajo y riqueza a la región”, afirmó el ministro tras el encuentro y señaló que la idea es hacer este tipo de encuentros en toda la provincia, “para tener un conocimiento acabado de la realidad que pasan, de los proyectos que necesitan”.

Mencionó que en la ocasión se presentaron, además, las diferentes fuentes de financiamiento con las que cuenta el Gobierno de Jujuy para hacer proyectos asociativos con productores y se garantizó el acompañamiento de todo el equipo técnico para el desarrollo de cada uno de los proyectos. “Nos llevamos una agenda cargada con mucho trabajo. Hemos asumido el compromiso de volver a visitar cada uno de los campos con los técnicos para poder dar soluciones porque creemos que la solución tiene que venir a territorio y no ir los problemas al escritorio para que podamos actuar. Una manera de ser proactivo es estar acá y poder escuchar a nuestros productores”, enfatizó el funcionario y recordó que ya asistieron con forrajes por más de un millón de pesos, para distribuirse entre los productores y poder hacer frente a la sequía.

“sabemos que una matriz transversal en materia de producción es el agua y que tenemos que trabajar no solo en obras sino también en el cambio de cultura del uso de agua, aprender a ser cada vez más eficientes con el uso de agua para dejar a las futuras generaciones oportunidades de desarrollo”, consideró.

En ese sentido, dijo que en la oportunidad se resolvió dar inicio a una mesa de trabajo, cuyo fin será el diseñar y activar proyectos productivos sustentables y que generen impacto económico en los vecinos de la puna, de manera que se fortalezca el arraigo en cada uno de los pueblos. “El desafío que tenemos como Ministerio es llegar a lograr un desafío territorial”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNJu distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería

Jue Oct 14 , 2021
Jujuy al día® – Se trata del Ingeniero Informático Pablo Nicolás Ramos, quien se graduó este año en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y que junto a otros 50 egresados de diferente Universidades del país, recibirá la distinción de los Premios “Ing. Isidoro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes