1.426 personas accedieron a consulta oftalmológica en un mes de operativos

La posibilidad se encuentra al alcance de toda la población con la estrategia de trabajo intensivo en terreno.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer algunos de los satisfactorios resultados del trabajo que despliega en toda la provincia, acercando los servicios sanitarios a la comunidad con los diferentes operativos que se refuerzan especialmente en el interior siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Salud.

Teniendo en cuenta las múltiples alternativas de acceso en diferentes especialidades, se destacan en particular los resultados de la atención y consulta oftalmológica, fortalecida en los últimos 4 años con la incorporación de equipamiento fijo y móvil y de profesionales para unidades hospitalarias, CAPS e itinerancias.

De este modo, solo entre el 27 de agosto y el 28 de septiembre incluyendo los operativos en las zonas rurales de Ovejería, Monterrico, Las Pampitas, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca así como en Humahuaca y Abra Pampa, 1.426 personas recibieron atención en oftalmología con valoración diagnóstica, indicación de tratamiento, interconsulta o derivación. En tanto, un total de 965 pacientes contará en lo próximo con los lentes graduados confeccionados para el caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Hospital Paterson moderniza los procesos de las distintas áreas

Jue Oct 14 , 2021
El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, entregó instrumental de artroscopía para cirugías traumatológicas con una inversión superior a los 721 mil pesos. Jujuy al día® – Apuntando a la eficiencia máxima del sistema público de salud de Jujuy, este lunes en horas de la mañana el titular de la cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes